El video de realidad virtual será fundamental para la reproducción de archivos de audio y video por Internet, indicó la firma de servicios de comunicaciones Level 3 Communications.
Sin embargo, añadió la firma, se observan algunas barreras para la adopción de esta tecnología, tales como la falta de acceso de los consumidores a los reproductores,
así como retrasos en la disponibilidad de los dispositivos de realidad virtual (VR, por sus siglas en inglés).
Además, las limitaciones de ancho de banda para la distribución de contenidos de VR para el mercado de
transmisión libre (OTT, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con un estudio patrocinado por la firma y dirigido por Unisphere Research, en asociación con Streaming Media, en el que se observaron las tendencias respecto a la producción y demanda en el mercado de transmisión libre, destaca que la tendencia de consumo de contenidos en VR va al alza.
Además, la investigación arrojó que de las compañías que ofrecen servicios OTT, 52 por ciento se prepara o está por lanzar contenidos para dispositivos que puedan reproducir video en formato VR.
Lo anterior, señaló la firma, evidencia la tendencia al alza respecto a esta nueva forma de entretenimiento.
A su vez, añadió que 67 por ciento de las personas encuestadas cree que la realidad virtual llegó para quedarse aun con las limitaciones que existen para su consumo, las cuales, a decir de la firma, no obstaculizan el interés de las personas en nuevas maneras de entretenimiento.
Abundó que aún cuando las compañías que ofrecen servicios de transmisión libre apuestan a la producción en otros formatos de video para este año, como el 4K. Los
videos VR se colocarán de manera paulatina en el mercado, ya sea por medio de los servicios gratuitos o por el contenido generado por los usuarios.