fbpx
CuriosidadesTicket

¿Quieres ver el cometa Finlay este miércoles? Te decimos cómo

La última vez que se le vio al cometa fue en 2014


El 7 de julio, el cometa Finlay alcanzará su punto más cercano a la Tierra, por lo que se podrá visualizar en México, entre las 5:00 y 6:05 horas: su punto máximo será a las 06:04.

La última vez que se le vio al cometa fue en 2014; este suele aparecer cada seis años y medio.

Finlay podrá ser visualizado con ayuda de un telescopio pequeño.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, por la hora de su aparición, la luna estará muy cerca de su fase nueva, por lo que la luz en la bóveda celeste será menor y no representará un obstáculo para ver al cometa en su máximo esplendor.

El cometa fue descubierto por William Henry Finlay en 1886, con un telescopio ecuatorial de siete pulgadas. Se le describió como un cuerpo redondo, condensado en el cetro y sin cola.

Con información de El Financiero

También te puede interesar Recrean una galaxia similar a la Vía Láctea en unos meses

La formación y desarrollo de una galaxia como la Vía Láctea, que al cosmos ha tomado miles de millones de años, se ha simulado en sólo unos meses por una colaboración internacional de científicos.

Tal es el tercer y más reciente resultado del proyecto Assembling Galaxies of Resolved Anatomy (Agora), el cual congrega a varios grupos de investigación que utilizan simulaciones de supercómputo para entender cómo se forman y evolucionan las galaxias, presentado este lunes en conferencia de prensa virtual.

Noticias relacionadas

Back to top button