Qué resulta de una agrupación de cinco chavos latinos llenos de energía y dirigidos y producidos por Ricky Martin? Pues las ganas de querer ser los nuevos Menudo.
Ése es el deseo de Erick, Richard, Zabdiel, Joel y Christopher, quienes salieron de La Banda, reality show que produjo el cantante puertorriqueño con Simon Cowell para Univisión.
“Queremos lograr ese punto, llegar a ser como Menudo, y hasta más, si Dios quiere; el punto en el que la gente nos vea como un ejemplo”, dijo Zabdiel, de 18 años y originario de Puerto Rico.
“Queremos ser un ejemplo positivo para los jóvenes y queremos ser grandes en la música, por eso no cantamos sólo un tipo de música, sino que tenemos un género variado”.
A pesar de que ellos están muy chavos, saben bien de Menudo porque su productor les ha contado sus andanzas por esta boyband, que fue todo un éxito en los 80.
“Uno de los consejos que siempre nos dice Ricky es que mantengamos los pies bien puestos en la tierra, que nos demos tiempo para descansar porque es muy importante descansar y tener mucha energía”, añadió Joel, el mexicano de 17 años.
Ricky es muy exigente con ellos, todo el tiempo está al pendiente de los pasos que dan, incluso cuando no puede ir a verlos personalmente los checa desde donde esté.
“Siempre va a los ensayos, a veces nos cae de sorpresa y si no llega, nos ve por FaceTime, por el celular”, contó Érick, de 15 años, de Cuba.
La experiencia del astro boricua, como se le conoce también a Ricky, está plasmada en CNCO, que visitó la CDMX para promover su concepto musical y el tema Quisiera. Su álbum debut lo lanzarán hasta agosto.
“Sí es una persona muy exigente, pero también es muy divertido, siempre es juvenil, nos da consejos, nos cuenta sus historias de cuando estuvo en Menudo, que fue una banda que fue un fenómeno y siempre nos cuenta cómo era y cómo funciona y él conoce cómo se debe trabajar”, comentó Richard, de República Dominicana.
“Ricky es un artista de más de 30 años de experiencia, imagínate todo lo que sabe y todo lo que nos comparte”, añadió.