Quiere Mark sorprender
 
Hace (48) meses
 · 
Compartir:

Las comedias románticas posicionaron a Mark Ruffalo en el gusto del público a principios del milenio y su papel de Bruce Banner, alias Hulk, en el Universo Cinematográfico de Marvel lo consolidó con una nueva generación.

Sin embargo, entre más exitoso se ha vuelto al actor originario de Wisconsin se ha empeñado en escoger proyectos que representen una mayor dificultad y reto
en su carrera.

“La vida es corta. Creo que es importante para alguien que hace un trabajo como este, debe intentar retarse y romperse. Quiero intentar lo más que pueda no ser alguien a quien puedas etiquetar (como artista).

“Quiero sorprender a la gente, a mí mismo, regarla en ocasiones y en otras lograr que funcione. Y quiero hablar de cosas que creo que son importantes y otras que se me hagan interesantes. Quiero seguir retándome a mí mismo mientras siga vivo”, dijo Ruffalo al presentar la miniserie I know this much is true.

Quizá por eso tomó la decisión de hacer esta producción de HBO, basada en el libro homónimo, en la que dio vida a los gemelos Dominick y Thomas Birdsey, este último esquizofrénico
paranoico.

Un show que grabó en dos etapas, para el que subió de peso, tuvo que encontrar la fisicalidad y personalidad de cada uno de los roles y que considera, en cierta medida, un homenaje a su fallecido hermano.

“Soy el tipo de actor al que le gusta basarse en sus propias experiencias, he tenido varias y mi hermano siempre será parte importante de todo. Muchos tenemos hermanos, sabemos lo complicado que es, lo profunda de la relación, lo poderosa y desastrosa que puede ser. Y sí, Scott siempre está en todo mi trabajo, de una manera u otra”, agregó.

Y aunque no es la primera vez que el actor, nominado al Óscar, Emmy y Globo de Oro, realiza una transformación física para un personaje, admite que subir de peso no fue tan satisfactorio como pensó.

“Ambos papeles tienen sus retos, aumentar esos kilos fue más complicado de lo que esperaba, pensé que sería algo divertido, pero cuanto te ves forzado a comer, ese gusto por
la comida se va.

“Y bueno, está la cuestión de la enfermedad mental, quería que fuera algo honesto, sobre todo en estos tiempos que vivimos. Era muy importante para mí y eso significaba conocer ese mundo y sentirme cómodo y eso es un reto. Quizá por eso Thomas fue más complicado que Dominick”, explicó.

I Know This Much is True, de seis episodios, se estrenará en abril.

Fidel Orantes I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (48) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad