fbpx
LaRedTicket

¿Qué fue el apagón de internet que ocurrió esta mañana?

Grandes compañías sufrieron el apagón mientras la compañía que provee el servicio investiga los motivos


Miles de páginas web y aplicaciones alrededor del mundo se vieron afectados con la interrupción de su servicio de internet debido a una falla general de su proveedor Fastly.

CNN, The Guardian, The New York Times y aplicaciones como Twitch, Pinterest, HBO Max, Reddit, Spotify y plataformas de compra como Amazon sufrieron el apagón mientras la compañía que provee el servicio investiga los motivos por los cuales se habría presentado este hecho.

En los portales aparecían mensajes de que el servicio no estaba disponible o había un error de conexión.

De acuerdo con lo dicho con Fastly en su sitio web, el problema tiene que ver con una interrupción en su servidor, donde se prestan servicios en la nube. La firma investiga “un posible impacto” en sus servicios de CDN (Content Delivery Network), es decir, sus redes de distribución de contenidos.

Asimismo, tardaron una hora para anunciar que la solución estaba siendo implementada, pero que los clientes podrían continuar sufriendo demoras de carga mientras se restablece el servicio pero que el regreso a la normalidad sería progresivo.

Redacción web

 

También te puede interesar Internet en 2020: comunicación y entretenimiento como protagonistas

Este 2020 ha sido un año de especial importancia para el uso y desarrollo del internet en todo el mundo, destacándose la importancia de esta herramienta como medio de comunicación y fuente de entretenimiento.

Desde sus orígenes, el internet ha tenido a la comunicación como uno de sus objetivos principales, acercando a las personas sin importar en dónde se encuentren. A nivel global, más del 57 % de la población usa internet, siendo los Emiratos Árabes Unidos el país mejor conectado con el 99 % de sus habitantes teniendo acceso a la red. Por otro lado, Ghana se destaca por lo opuesto, ya que apenas el 35 % de su población utiliza internet de manera cotidiana.

Noticias relacionadas

Back to top button