Promueve Sin dejar de trabajar en Pachuca

El chihuahuense Luis Fernando Sánchez Barba es un joven talento, quien inició su carrera artística a los 15 años en su ciudad natal tocando guitarra en el coro de la iglesia.

Fue gracias a su dedicación que continuó con sus estudios musicales en Aguascalientes, dando así inicio a su siguiente etapa profesional, cantando diversos estilos en diferentes lugares, desde restaurantes hasta grandes eventos como la Feria de Aguascalientes.

En la Feria de San Marcos destacó como acordeonista, lo que le brindó oportunidades para formar parte de sinnúmero de grupos musicales, en los que obtuvo amplios conocimientos y gratas experiencias.

Sus cualidades lo hicieron conectarse y unirse con otros jóvenes chihuahuenses como Kevin Ortiz (Baterista), Roberto Carlo (Bajo sexto y segunda voz), Hugo Pérez (Bajista y/o Tubero) para crear el proyecto de Luis Barba y su Norteño Banda, el cual es impulsado a nivel internacional por SG Music.

Luis Barba visitó la redacción de Criterio Hidalgo para contarnos como ha mantenido los pies en la tierra para cumplir sus objetivos musicales “me he sabido mantener para lograr mis objetivos, no he descuidado mis estudios, lo importante es saber qué es lo que uno quiere y así contando con el apoyo de la gente seguir adelante”, dijo.

Luis platicó a Ticket de su primer material discográfico, Dando de qué hablar, del cual se desprende la canción Me alejaré, tema que ha tenido gran aceptación entre sus seguidores y se ha logrado posicionar en las diversas plataformas digitales gracias a su estilo único.

Actualmente, prepara el lanzamiento de su segundo álbum, Sin dejar de trabajar, con el que se siente muy emocionado, ya que considera es un material fresco, que contiene mucho de su esencia “este disco tiene algo especial, un toque diferente”.

El joven aprovechó para enviar un mensaje a sus seguidores hidalguenses “Agradezco el apoyo del público hidalguense, es un lugar muy bonito y me doy cuenta que por estos rumbos escuchan mucho la música norteña, pronto estaremos presentando nuestro segundo disco por acá”.

 

 

Alejandra Valencia I Pachuca

Te puede interesar:

Seis cuerdas en el alma

Uno de los personajes más reconocidos en la escena musical es el guitarrista hidalguense César …