fbpx
PopcornTicket

Prohíben parodias de López Obrador en Televisa, revela Alex Kaffie

En ningún programa de Televisa se puede parodiar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró el periodista Alex Kaffie.

En su más reciente columna en El Heraldo de México, Kaffie dio a conocer la medida tomada al interior de la empresa.

Según él, todo surgió a raíz de la presencia del actor y locutor Christian Ahumada en un programa de la televisora.

Ahumada ha imitado al presidente de México en programas como El Privilegio de Mandar y en La Parodia a Domicilio, pero no podrá hacerlo más, al menos no en alguna emisión de Televisa.

“Un programa de Distrito Comedia (canal de televisión restringida propiedad de Televisa) solicitó la presencia de Christian Ahumada y la parodia que este hace del Peje. Sin embargo, de arriba (es decir de parte de los jerarcas de la compañía) vino una advertencia: ‘Está prohibido por él y por quien sea parodiar a nuestro señor presidente’.

“Sí, Televisa ha vetado la parodia que el comediante antes mencionado hace del mandatario mexicano. En ningún programa de la televisora ni Christian Ahumada ni otros pueden remedar al Jefe del Ejecutivo Federal”, añadió Kaffie antes de preguntar: “¿Tal prohibición habrá sido solicitada por el propio presidente de México en turno?”, indicó Kaffie en su columna.

El cuestionamiento quedó sin respuesta, pero lo que sí hizo el periodista fue señalar que, gracias a su imitación del presidente, “Ahumada está nominado en la próxima entrega de Premios TVyNovelas, en la categoría Mejor Actor de Comedia, justamente por el remedo que hizo del Peje en la reciente temporada de La Parodia A Domicilio”.

De acuerdo con la información, la medida solo aplica a las imitaciones relacionadas con el presidente de México, pues como se recordará en El Privilegio de Mandar también había parodias de otros políticos como el expresidente Enrique Peña Nieto o Cuauhtémoc Cárdenas.

En el caso de Ahumada, lo que más llamaba la atención de su parodia de López Obrador era el parecido con la voz del presidente de México y su manera de hablar.

En julio de 2018, Ahumada reveló en la presentación de la nueva temporada de La Parodia que, al entonces presidente electo de México, le gustaba la imitación que hacía de él y que incluso Yeidckol Polevnsky, entonces presidenta de Morena, le comentó que AMLO quería conocerlo.

“Que de veras se vea que habrá libertad de expresión. Él dijo en el Zócalo, después de que lo declararon ganador, que habría libertad empresarial, libertad de expresión y libertad de creencias. Esperemos que sí lo cumpla en los hechos y no en las palabras y que se pueda dar la apertura de hacerle al personaje los próximos seis años en manera de parodia, de show”, dijo Ahumada sobre un posible encuentro con el presidente de México.

También te puede interesar Reconocen a Roberto Palazuelos con el Doctorado honoris causa

Noticias relacionadas

Back to top button