Prohíben disfraces de ‘El Juego del Calamar’ en Nueva York
 
Hace (29) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Un trío de escuelas primarias en Nueva York prohibió los disfraces de Halloween inspirados en la serie de Netflix El Juego del Calamar.

La serie de suspenso de Corea del Sur cuenta la historia de personas endeudadas que compiten por un gran premio en efectivo en una serie mortal de juegos para niños.

De acuerdo con medios estadounidenses, el contenido sangriento del programa motivó a que las escuelas enviaran correos electrónicos a los padres sobre los “mensajes violentos” de la serie.

Los maestros notaron que los estudiantes hablan sobre el programa y juegan juegos que imitan algunos de los conceptos perturbadores de la producción dirigida por Hwang Dong-Hyuk durante el recreo.

“El mensaje de la escuela es que los juegos asociados con el comportamiento violento no son apropiados para el recreo”, escribió Craig Tice, superintendente de la escuela Fayetteville-Manlius, en las afueras de Syracuse, en un comunicado.

“Debido a que el programa está destinado a un público maduro debido a la violencia que representa… sería inapropiado que cualquier estudiante usara un disfraz de Halloween de este programa debido a los posibles mensajes violentos alineados con el disfraz”.

El espectáculo popular ha inspirado muchos disfraces de Halloween este año.

Vans, empresa que fabrica tenis blancos similares a las que se ven en el programa, informó de un aumento considerable en los ingresos a medida que más personas compran ese calzado.

Common Sense Media, una organización sin fines de lucro que promueve medios seguros para los niños, dijo que el programa es apropiado para jóvenes mayores de 16 años, pero advierte a los padres que el nivel de violencia es muy intenso en la serie.

Staff
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (19) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad