fbpx
LaRedTicket

Primeros auxilios para tu smartphone mojado


Lamento romper tus ilusiones, pero sumergir tu celular mojado en arroz no va a hacer que resucite.

“El arroz no saca la humedad interna de un equipo, el líquido llega a quedarse internamente y tocar elementos energizados por corriente”, explicó Jesús Navarrete, técnico de reparación de móviles Honor.

“(Para) todo lo que es electrónico, su peor enemigo es el agua, y en caso de mojarse, tiene que ser valorado por un profesional en un centro de servicio”.

Con más de diez años de experiencia en la reparación de celulares, Navarrete ha encontrado una sofisticación en los equipos y una mayor dificultad en su arreglo, debido a materiales, características y funcionamiento.

Por eso, acudir a un centro de servicio autorizado es la opción más recomendada para cuidar de tu celular.

“Los expertos necesitan una preparación profesional en electrónica o electrónica digital, así como capacitaciones y experiencia que va desarrollando el técnico, acompañado de certificaciones, porque tenemos que conocer cien por ciento cada marca en la que vamos a trabajar”, explicó.

Junto a cuatro técnicos más, Navarrete da servicio técnico a los celulares de Huawei y Honor en el segundo piso de la Huawei Experience Store de Polanco, la primera tienda física que la empresa china abrió en el país.

“Tenemos lugares especiales para depositar baterías, materiales e incluso reciclado de materiales, pues la mayoría de materiales son plástico o cristal. No creo que el puesto de la esquina tenga esos cuidados y echa todo con la basura, dañando el ambiente”, concluyó Navarrete.

 

José Luis Adriano I Agencia Reforma

 

También te puede interesar:

Héroes móviles

Noticias relacionadas

Back to top button