fbpx
PopcornTicket

Primera condena por disparo mortal de Alec Baldwin en set de Rust


El primer asistente de dirección de la película Rust, protagonizada por Alec Baldwin, cuya directora de fotografía murió de un disparo en el set de filmación, fue sentenciado el viernes a seis meses de libertad condicional tras un acuerdo de culpabilidad.

La condena, por manejo inseguro de un arma de fuego, es la primera en este caso que conmocionó a Hollywood.

Fue este primer asistente, Dave Halls, quien entregó a Baldwin, el 21 de octubre de 2021, un arma supuestamente cargada con balas de fogueo, que el actor disparó, y que mató a Halyna Hutchins e hirió al director de la película, Joel Souza.

Dave Halls, de 63 años, le había dado el arma a Alec Baldwin, informándole que era “fría”, esto es, no peligrosa en la jerga de Hollywood.

Alec Baldwin, así como la armera del rodaje, Hannah Gutierrez-Reed, fueron acusados de homicidio involuntario. Si son declarados culpables, enfrentan hasta 18 meses de cárcel y una multa de 5 mil dólares.

La investigación policial busca determinar cómo pudo haber munición real en el set de filmación en un rancho de Nuevo México, lo cual está estrictamente prohibido, precisamente para evitar accidentes.

La policía concluyó que Gutiérrez-Reed puso la munición en el arma utilizada por Alec Baldwin, en lugar de una bala falsa.

La fiscal Kari Morrissey estimó durante la audiencia del viernes en un tribunal de Nuevo México que Dave Halls, quien también era el coordinador de seguridad en la filmación de bajo presupuesto y por lo tanto constituía la “última línea de defensa” en el plató, no había “revisado cada cartucho” en el arma para confirmar que se trataba de balas “ficticias”, lo que significa que no contenían pólvora.

Alec Baldwin, de 64 años, conocido por la serie 30 Rock, siempre ha dicho que estaba seguro de que su arma era inofensiva.

Al declararse culpable el viernes, Dave Halls aceptó testificar en el futuro sobre el asunto.

 

AFP | Los Ángeles

También te puede interesar:  “Es momento de vivir el duelo”: Erik Rubín; dejará de vivir con Legarreta

 

A pesar de haber anunciado su separación, Andrea Legarreta y Erik Rubín siguen siendo vinculados ya que continúan viviendo bajo el mismo techo como si nada hubiera pasado; sin embargo, recientemente, el cantante anunció que pronto dejará la casa.

Él explicó en una entrevista con Maxine Woodside que, aunque aún no se ha mudado, su terapeuta les ha recomendado que lo haga. Asimismo, estima que en aproximadamente dos semanas tendrá que dejar la casa, lo que lo entristece porque extrañará vivir allí.

El cantante Erik Rubín ha sido sincero al hablar con la prensa y admitir que es momento de hacer el duelo y dejar la casa en la que él y Andrea Legarreta han vivido juntos por muchos años, compartiendo recuerdos de su matrimonio y familia.

 

Noticias relacionadas

Back to top button