fbpx
LaRedTicket

Prevén más competencia con banda 2.5 GHz


El próximo año AT&T, Telcel y Telefónica, quienes ya tienen espectro en la banda 2.5 GHz, intensificarán su competencia al convertir dicha banda en un diferenciador de calidad en servicios de red 4.5G, coincidieron especialistas en telecomunicaciones.

Recientemente el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) otorgó las concesiones de espectro en la banda 2.5 GHZ tanto al operador español como al estadounidense, por lo que comenzarán a desplegar lo más pronto posible su oferta de red 4.5G que es la antesala al 5G.

Telcel lleva la delantera a sus competidores, tras adquirir 60 MHz de dicha banda que poseía Grupo MVS, por lo que en marzo pasado lanzó su red 4.5G en la que ofrecen una velocidad 10 veces mayor, así como menor saturación de su red.

Gonzalo Rojón, director de análisis de The Competitive Intelligence Unit, criticó que el IFT haya retrasado la licitación de la banda 2.5 GHz para que participara Altán Redes, quien al final no lo hizo, pues los operadores AT&T y Telefónica fueron afectados ya que vieron retrasados sus planes de mejorar sus redes a través de dicho espectro.

Jorge Fernando Negrete, miembro del Consejo Consultivo del IFT, comentó que la intensificación de la competencia entre los tres principales operadores hará que haya mayor calidad en las redes y por lo tanto ello generará fidelidad de los usuarios al que le ofrezca mejores servicios.

“Este espectro será un diferenciador, lo que presionará el despliegue rápido de inversiones en infraestructura. El operador que no invierta quedará en desventaja respecto a los otros en el mercado”, agregó.

 

 

Alejandro González I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button