fbpx
SonoroTicket

Presume Páez de ser hombre libre


En ocasión de la promoción de su más reciente sencillo La ciudad liberada, el cantautor argentino Fito Páez aseguró ser un hombre obscenamente libre.

“Soy un hombre obscenamente libre. Siempre hice lo que quise y, casualmente, me tienen miedo. Pero ser así no es un riesgo tan fuerte como estar en primera línea de guerra, en la trinchera con una bayoneta, eso sí es un riesgo”, afirmó a Notimex.

Luego de presentarse, el pasado fin de semana, en la 19 edición del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, que se llevó a cabo en el Foro Sol, el artista argentino continúa

en la Ciudad de México para hablar acerca de este material en el que aparece “desnudo” en la portada.

“Pusimos el cuerpo de mi novia María Eugenia Martínez Kolodziej con mi cara. Recuerdo que cuando Charly (García) vio la portada dijo: ‘Ché, qué buenas tetas tienes, qué buenas tetas

te hiciste’”.

La ciudad liberada es el título. Es la parte de una frase que recoge de un texto del poeta y escritor argentino Néstor Perlongher, afamado en la década de los 70. Fue uno de los fundadores y referente principal del Frente de Liberación Homosexual en Argentina.

“Él decía: ‘Vivir y amar en una ciudad liberada’. En una ciudad liberada la gente puede usar cualquier cosa. Es una ciudad en cuyas plazas explota el amor, de sexo desenfrenado; es decir, no entraría dentro del marco de la civilidad. Sería una ciudad bastante incorrecta, pero mucho muy divertida”.

Si bien, opina, todo esto sería una utopía, asegura que él todavía vive de utopías y la ciudad liberada es una de ellas.

Notimex I México

Noticias relacionadas

Back to top button