fbpx
LaRedTicket

Presenta Facebook hub de privacidad


Con motivo del Día de la Privacidad de Datos, Facebook lanzó un Hub de Privacidad y uso de datos para negocios, que reúne recursos para que las empresas sepan cómo proteger la información de sus clientes al utilizar la red social.

La plataforma pondrá a disposición de los usuarios recursos sobre sus políticas de publicidad, principios de privacidad, cómo se utiliza la información de las cuentas y qué reglas deben seguir.

“Mientras que el Día de la Privacidad de Datos es un buen momento para pensar en proteger tu información, continuaremos trabajando durante el año para mejorar los controles de privacidad que ofrecemos en Facebook y para mejorar la comunicación sobre cómo protegemos la información”, destacó la empresa en un comunicado oficial.

En los próximos meses, Facebook lanzará la función Borrar historial, un nuevo control que mostrará la información que obtiene la plataforma sobre la actividad de los usuarios en otras aplicaciones y sitios web, para que después elijan si desean desconectarlas de su cuenta.

El año pasado, la red social de Mark Zuckerberg sufrió fuertes críticas luego de que la información de 2 mil millones de usuarios pudiera haber sido utilizada incorrectamente gracias a los permisos flexibles de las APIs de la compañía, así como por la fuga de información de casi 87 millones de personas en manos de Cambridge Analytica.

 

Nuevas herramientas

Facebook anunció que a finales de marzo lanzará nuevas herramientas para luchar contra las injerencias en las próximas elecciones al parlamento europeo que deben celebrarse en mayo.

Nick Clegg, exviceprimer ministro británico y director mundial de asuntos públicos de la empresa estadunidense, reveló “esas nuevas herramientas” en Bruselas, respondiendo al llamado contra la desinformación lanzado en diciembre pasado por la Comisión Europea.

“A fin de marzo habrá nuevas herramientas para evitar la injerencia en las próximas elecciones y hacer que la publicidad política en Facebook sea más transparente”, dijo.

Facebook es uno de los gigantes de internet particularmente criticados por no haber detectado campañas de manipulación del electorado estadunidense durante la elección presidencial de 2016, atribuidas a Rusia.

El caso Cambridge Analytica, que reveló la explotación de los datos de usuarios de Facebook con fines políticos, dañó su reputación.

 

 

Staff I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button