fbpx
Ticket

Prepara la mejor bebida para evitar retener líquidos

Se trata de una preparación sencilla, con ingredientes que quizá tengas en casa


Si este fin de año te has excedido en el consumo de sal, entre embutidos, platillos completos, frituras y otros antojos, es muy importante que tomes una bebida que te ayude a evitar la retención de líquidos.

Se trata de una preparación sencilla, con ingredientes que quizá tengas en casa o los puedes encontrar en la esquina, que, además, es muy sabrosa.

Este jugo para evitar la retención de líquidos es rico en potasio que tiene como característica principal la regulación en los niveles de agua en el organismo, de ahí que la piña y el apio son ingredientes básicos.

Para una porción por persona va a necesitar medio pepino, 1 taza de piña, 3 tallos de apio, espinacas y el jugo de un limón. Recuerda lavar perfectamente bien cada uno de los ingredientes y mezclarlos en la licuadora o en el extractor de jugos.

La piña tiene propiedades diuréticas y depurativas, por el potasio, pero además contiene una gran cantidad de fibra que da una sensación de saciedad.

Es muy importante consumir los jugos inmediatamente después de que fueron preparados, pues cuentan con todas sus propiedades, de lo contrario, se oxidan y no dan el mismo efecto.

Finalmente hay que recordar la importancia de evitar el abuso en el consumo de sal para evitar la retención de líquidos, y sí promover el consumo de agua y vegetales frescos.

 

También te puede interesar Conoce opciones de jugos détox para después de la cena navideña

La cena de Navidad es de las más esperadas por los platillos que se comen en familia, pero la realidad es que la gente suele excederse en el consumo de carbohidratos, grasas, sal y azúcares, por lo que les presentaremos algunas opciones de jugos détox.

La característica en común de estas bebidas es que llevan ingredientes naturales, crudos y frescos, que permiten al organismo desechar lo que el cuerpo no necesita y recuperarse después de la gran cena navideña.

Noticias relacionadas

Back to top button