fbpx
PopcornTicket

Premia Berlinale a Yibrán Asuad editor mexicano


Por su trabajo de edición en Una Película de Policías, de Alonso Ruizpalacios, el mexicano Yibrán Asuad obtuvo el Oso de Plata por Contribución Artística en la Berlinale.

En el Festival de Cine Internacional de Berlín, cuya primera parte se efectuó de forma digital de lunes a viernes, el también editor de filmes como Ya No Estoy Aquí (Fernando Frías) y Bayoneta (Kyzza Terrazas) fue reconocido por su propuesta visual.

Director de “Todas las pecas del mundo” escribe nueva versión de la cinta, pero desde la óptica femenina – PECIME

“Me honra que el jurado haya decidido otorgar el Oso de Plata Contribución Artística al Arte de la Edición. Creo que nuestro oficio es una de las principales fuerzas que define la calidad de una película y que puede convertir cualquier historia en su mejor versión posible.

“No importa si tenemos un guion o no: reescribimos la película por medio de la estructura, las actuaciones, la luz, el color, las palabras, el ritmo y la música”, precisó Asuad en un comunicado.
Usual editor de los filmes de Ruizpalacios (Güeros) y director de Todas las Pecas del Mundo (2019), Asuad también ganó el Ariel junto con Fernando Frías por Ya No Estoy Aquí.

“El trabajo de edición es dar vida a una película, ya que la manera de contar historias se ha vuelto más compleja con el paso del tiempo.

“Es una tarea que se aprecia del todo, excepto por los involucrados en el proceso: cuanto más sutil, más exitosa”, puntualizó.

Una Película de Policías, protagonizada por Mónica del Carmen y Raúl Briones, explora la hostilidad a la que se expone un par de uniformados, y cómo ambos encuentran refugio a su desfortuna iniciando una relación amorosa. Será estrenada en Netflix este año.

EDOC – Encuentros Del Otro Cine Yibran Asuad - EDOC - Encuentros Del Otro Cine

“Jugando un rol esencial para apoyar la visión única del cineasta, el montaje, habilidosamente, deconstruye las múltiples capas de realidad para ofrecer alta profundidad, así como provocadora, en otra mirada hacia una de las instituciones más controversiales de México”, mencionó el jurado.

Bad Luck Banging or Loony Porn, del rumano Radu Jude, una comedia negra sexualmente explícita, se quedó con el máximo honor del certamen, el Oso de Oro a Mejor Película.

La estatuilla al Mejor Director fue para el húngaro Dénes Nagy por Natural Light, mientras que el de Mejor Guión le correspondió al surcoreano Hong Sangsoo por Introduction, que él mismo dirigió.

Maren Eggert fue reconocida por Mejor Actuación Protagónica por I’m Your Man, de Maria Schrader.

El certamen fílmico tendrá su segunda parte, presencial, el próximo verano.

Juan Carlos García Agencia Reforma

También te puede interesar: Niño “baña a perritos con mucho cariño” para pagar su carrera de veterinario

Jonathan sueña con ser veterinario y desde pequeño ha comenzado a construir el camino para lograrlo, pues a sus siete años de edad ya puso un negocio para ahorrar dinero y poder pagar su carrera: el pequeño “baña a perritos con mucho cariño”.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

“Amigos, mi hijo me pidió que pusiera su negocio en Facebook, está empezando su negocio de bañar perritos”, escribió Esthreya G. Salas, la madre del chico, en una publicación de redes sociales.

Jonathan comenzó con su negocio el 28 de febrero y, hasta el momento ha sido un éxito.

Noticias relacionadas

Back to top button