fbpx
MultimediaSonoroTicketVideos

¿Por qué avientan Doctor Simi a los artistas? Te contamos cómo surgió

La producción de los peluches es parte de una iniciativa que emplea a cerca de 400 colaboradores con discapacidades sensoriales, intelectuales o motrices


El público mexicano ha adoptado una nueva costumbre: lanzar peluches del Doctor Simi a las estrellas internacionales en sus shows. Pero, ¿sabes de dónde surgió este curioso fenómeno?

SUS INICIOS

El origen de esta acción tuvo lugar en el festival Corona Capital de la Ciudad de México el año pasado, cuando un fan le arrojó un peluche del personaje de Farmacias Similares a la cantautora noruega Aurora.

La reacción de la intérprete fue graciosa e inesperada: levantó al Doctor Simi y lo abrazó. Todo quedó grabado en el video de la retransmisión del concierto en directo y se convirtió en algo viral que pronto repitieron más personas junto a otras grandes celebridades.

La producción de los peluches, por cierto, es parte de una iniciativa que emplea a cerca de 400 colaboradores con discapacidades sensoriales, intelectuales o motrices en Cholula.

TODA UNA MODA

Después de Aurora, otros artistas mundiales han sido parte de la nueva tendencia. Algunos de ellos son My Chemical Romance, The Strokes Mac DeMarco, Coldplay, The Killers, Gorillaz, Los Tigres del Norte, Chvrches y Kard.

Una de las artistas que más recientemente vivió este fenómeno fue Rosalía. Durante sus fechas en el País, a la española le llovió más de una decena de Simis. En su primer show en la Ciudad de México no parecía conocer la costumbre, aunque los recogió con gusto.

Rosalía recibió con cariño los Doctor Simi que le aventaron en Auditorio

Sin embargo, la noche siguiente ya estaba bien informada: “Cuidado, que tengo ya seis. Tengo seis Simi, ‘moto’ Simi. Y son bien ‘Motomami’ (el nombre de su álbum)”, dijo. Luego de terminar sus cuatro shows en México, la cantante de “Saoko” publicó en Instagram una foto con su vasta colección.

LA POLÉMICA CON GAGA

No todo es diversión y risas. Las redes sociales se han dividido recientemente por la tendencia. A principios de este mes, un peluche de Doctor Simi golpeó la cara de Lady Gaga mientras ella cantaba “Hold My Hand” al final de su concierto en Toronto. Varios usuarios de internet cuestionaron si el gesto había sido adecuado o no.

“¿Cómo es que hay fans a quienes les parece que esto está bien? Es muy peligroso y triste” dijo la usuaria de Twitter @jomaticaaa en una publicación que se hizo viral y que mostraba el clip del incidente.

Más tarde, el portal en línea Input reveló que quien lanzó el juguete fue un joven proveniente de Morelos. Él, dijo, llevó un Doctor Simi como un gesto de afecto y no para lastimar.

“Nunca fue mi intención que le pegara en la cabeza. Sólo quería que ella viera el peluche o que lo tomara con la mano, pero no salió como lo planeaba”, dijo.

CAMPAÑA EN CONTRA

Los fans de Rammstein han sido de los primeros en realizar una petición contra arrojar los peluches a los artistas.

En días recientes, lo seguidores de la banda alemana, que ofrecerá tres conciertos en el Foro Sol en octubre, pidieron que esa acción no se replique durante su show.

“Rammstein tiene un espectáculo muy meticuloso y cualquier situación extraña puede provocar la ira de la banda”, publicó un grupo de fans de los alemanes en Facebook.

“No seas #DuHaster, no lo avientes. Hemos esperado más de 2 años para este concierto. Recuerda que el concierto será grabado para un DVD en vivo”, dice la página de otro grupo.

Abril Valadez
Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button