Por amor al arte

Hay que reconocerla: cuando se trata de transformarse con fines histriónicos, como Tilda Swinton no hay dos. Ha llevado la caracterización al más alto nivel y lo mismo puede interpretar a una reina perversa, a una ama de casa anticuada y hasta a hombres de diversas edades.

Pero hay otras actrices que también han renunciado a su belleza (y hasta a sus rasgos naturales) en favor de un personaje.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El ejemplo más reciente es el de Charlize Theron, quien luce irreconocible en el tráiler de la cinta Bombshell, basada en el escándalo de la cadena Fox News, cuando tres mujeres acusaron de acoso sexual a Roger Ailes, presidente de dicha compañía.

En el filme, la sudafricana comparte créditos con Nicole Kidman y Margot Robbie, dos actrices que también tienen experiencia en eso de transformarse radicalmente por amor al arte.

Para celebrar su osadía, aquí un repaso de las caracterizaciones más impresionantes que han tenido algunas bellezas de Hollywood.

 

Charlize Theron

+ Asesina en serie (2003)

Para dar vida a la asesina serial y exprostituta Aileen Wuornos, aumentó casi 20 kilos y utilizó prostéticos en los dientes. Además, fue maquillada para hacer su tono de piel más oscuro. Por su trabajo ganó un Óscar como Mejor actriz.

 

+ Mad Max: Furia en el camino (2015)

Además de que tuvo que aumentar un poco de masa muscular para dar vida a una guerrera en un mundo apocalíptico, la actriz se rapó para darle un look más rudo al personaje.

 

+ Tully: Una parte de mí (2018)

Engordar 15 kilos no debe ser cualquier cosa cuando eres una actriz que vive de la apariencia, como Charlize. Para esta cinta, en la que interpretó a la madre de tres hijos, su silueta no era la más sexy.

 

+ Bombshell: (2019)

Maquillaje, prostéticos y posiblemente peluca fue lo que usó la actriz sudafricana para convertirse en Megyn. Además de lograr las características físicas, destaca el histrionismo para emular las expresiones faciales de la presentadora.

 

Margot Robbie

+ Las dos reinas (2018)

Con casi la mitad del cráneo sin cabellera, un rostro maltratado por el acné y una nariz más prominente que la de ella: así se vio Margot como la Reina Isabel I en esta película.

 

+ Yo, Tonya (2017)

Cinco meses de practicar patinaje, días en el gimnasio, pelucas de cabello ‘quemado’ con cerveza, prostéticos dentales y maquillaje la convirtieron en la expatinadora Tonya Harding. Obtuvo una nominación al Óscar en la categoría de Mejor actriz.

 

+ Escuadrón suicida (2016)

Una Harley Quinn completamente diferente a la de los cómics fue la que presentó para esta historia de supervillanos de DC. Además de tener el cabello teñido y un maquillaje muy pálido, la actriz se sometió a un intenso ejercicio para lucir esos microshorts.

 

Nicole Kidman

+ Las horas (2002)

Horas (tres) eran las que tardaban los maquillistas aplicándole una nariz prostética a la actriz para que luciera como la de la escritora Virginia Wolf. Muchos no la reconocieron en la cinta por la que ganó el Óscar a Mejor actriz.

 

+ Cómo enamorar a una chica punk (2017)

Una chica punk a la más vieja escuela fue la que hizo en esta cinta de ciencia ficción con romance. Interpreta a Queen Boadicea, para la que tuvo que usar pelucas de colores y maquillaje muy cargado.

 

+ Top of the lake: China girl (2017)

Arrugas, rostro con pecas, nariz imperfecta, un espacio entre los dientes frontales y un rizado cabello canoso. Esto era lo que lograba la maquillista Noriko Watanabe, en 25 minutos, para el papel de Nicole en esta miniserie.

 

+ Destrucción (2019)

Para dar vida a una policía encubierta de Los Ángeles, la actriz hizo cinco pruebas de maquillaje y peluquería. Finalmente, decidió la caracterización, que consistió en un rostro altamente dañado por el sol y muy marcadas ojeras.

 

 

Fidel Orantes I Agencia Reforma

Te puede interesar:

¡Mamás en acción!

Por años, las mujeres soportaron en Hollywood el mote de sexo débil, de damiselas en …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok