fbpx
PopcornTicket

Valora Riley Keough búsqueda de la verdad


Con su personaje de Sara Ganim en el filme Paterno, Riley Keough aprendió lo destacable y loable que es la labor de un periodista en casos de denuncia de abuso sexual.

Ante esto, la nieta de Elvis y Priscilla Presley señaló que lo que sucede en la película que estrena hoy a las 21:00 horas por HBO, no dista mucho de la realidad.

“Conversé por largos periodos de tiempo con Sara, tuve encuentros con ella que fueron muy aleccionadores y me hicieron entender la perspectiva de un periodista, que es buscar la transparencia y verdad en un caso como estos. No es ajeno a Hollywood ni a otros ámbitos, pero la película tiene un claro mensaje respecto a lo que está sucediendo: la verdad es la que mueve montañas. Mi personaje hace una labor muy respetable”, comentó Keough.

En Paterno, Al Pacino encarna al entrenador de futbol americano colegial más exitoso en la historia de EU, quien se ve envuelto en un escándalo sexual que señalaba directamente a su colaborador Jerry Sandusky.

Sandusky fue miembro de su staff en la Universidad de Penn State y fue acusado de abuso de menores durante 15 años, lo cual provocó que Paterno fuera cuestionado sobre si tenía conocimiento de los casos o no.

JoePa, como era conocido entre la comunidad deportiva universitaria, perdió su legado y se vio obligado a lidiar con el fracaso institucional en su respuesta hacia las víctimas.

 

 

Juan Carlos García I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button