fbpx
PopcornTicket

Lidian con Ucrania, de cara a los Óscar

Hollywood analiza si debe, y cómo, tratar el conflicto bélico en la próxima ceremonia


A pocos días de la gala de los premios Óscar, Hollywood analiza si debe abordar, y cómo, la invasión rusa de Ucrania; si impulsa campañas de recaudación de fondos o invita al presidente Volodimir Zelenski a hablar en la ceremonia vía video.

Como mostraron advertencias como la de Leonardo DiCaprio sobre la crisis climática o la indignación de Joaquin Phoenix por la inseminación artificial de los vacunos, los famosos rara vez son tímidos a la hora de hacer declaraciones políticas en los Premios de la Academia, a pesar de las acusaciones de hipocresía.

“Todo depende de la forma en que aborden el asunto”, dijo el columnista de The Hollywood Reporter Scott Feinberg en una entrevista con AFP.

Premios Oscar 2022: cuándo y dónde ver la gala y la alfombra roja | Premios Oscar 2022 | EL PAÍS
Lidian con Ucrania, de cara a los Óscar

“Si suena como si estuviesen predicando o instruyendo, no va a caer muy bien. Pero si es algo sentido o con sentimientos, creo que tendremos otro resultado”, agregó.

Un ejemplo de cómo las estrellas de Hollywood utilizan su plataforma para alcanzar objetivos es la campaña de recaudación de fondos lanzada por la actriz Mila Kunis, nacida en Ucrania, y su esposo, Ashton Kutcher.

La pareja recaudó unos 35 millones de dólares para ofrecer apoyo a refugiados ucranianos en países vecinos y ha elogiado la actuación de Zelenski.

“Kucher y Mila Kunis fueron de los primeros en responder a nuestro dolor”, escribió el líder ucraniano, que fue actor antes de entrar en la política.

“Agradecido por su apoyo. Impresionado por su determinación. Ellos inspiran al mundo”, añadió.

Cómo ver las películas nominadas a los Oscar 2022 en Netflix, Amazon Prime, Disney +… - Tikitakas
Lidian con Ucrania, de cara a los Óscar

Sean Penn, que estaba en Kiev para filmar un documental cuando comenzó la invasión rusa, el 24 de febrero, firmó un acuerdo para que su fundación ofrezca educación y protección a los refugiados en Polonia.

“Ucrania es la punta de la lanza para abrazar el sueño democrático. Si permitimos que luche sola, nuestra alma como Estados Unidos se pierde”, dijo en un comunicado enviado a AFP.

En un video que se volvió viral, la estrella Arnold Schwarzenegger exhortó a Vladimir Putin a poner fin a la guerra “sin sentido” en Ucrania.

Muchos cineastas menos conocidos han abordado el conflicto en Ucrania desde 2014, cuando Putin anexó a Crimea y respaldó a los separatistas en la región de Donbás.

El documental A House made of splinters y el drama Klondike, ambos estrenando en el festival de Sundance en enero, examinan el impacto que el largo conflicto en el este de Ucrania causa en familias y niños.

AFP I Los Angeles

Te puede interesar Filtran escena eliminada de  ‘The Batman’ junto con el Joker (VIDEO)

Noticias relacionadas

Back to top button