fbpx
Lo que circula en la redPopcorn

Keanu Reeves donó salario de Matrix para cáncer


Keanu Reeves donó una gran parte de sus ganancias de la película original The Matrix a la investigación del cáncer, afirma un nuevo informe.

Según New York Post, Reeves de 57 años recibió 10 millones de dólares por adelantado por la película de ciencia ficción de 1999, antes de ganar otros 35 millones, cuando la película se convirtió en un éxito de taquilla.

El actor donó el 70 por ciento del dinero -31,5 millones de dólares-, a la investigación de la leucemia.

Keanu Reeves donó salario de Matrix para cáncer
Keanu Reeves donó salario de Matrix para cáncer

La causa era cercana y querida para el corazón de Reeve, ya que su hermana menor, Kim, había estado luchando contra la enfermedad durante ocho años en el momento en que hizo la donación.

A Kim le diagnosticaron cáncer de sangre en 1991 y pasó una década entrando y saliendo del tratamiento antes de finalmente entrar en remisión en 2001.

Reeves ha seguido dando dinero a la investigación en los años posteriores a la curación de Kim, e incluso ha creado su propio fondo para el cáncer.

Agencia Reforma

Tambien te puede interesar: Los derechos sobre las canciones de David Bowie, vendidos a Warner

Los derechos sobre toda la obra musical de David Bowie fueron vendidos a Warner Chappell Music, informó el lunes la propia compañía discográfica, en medio de una ola de lucrativas ventas de catálogos de grandes estrellas del rock.

Warner Chappell no reveló los términos financieros del acuerdo, pero la publicación especializada Variety asegura que superó los 250 millones de dólares.
Se trata de cientos de canciones que atraviesan las seis décadas de carrera de Bowie, incluidas “Space Oddity”, “Changes”, “Life on Mars?” y “Heroes”, que “cambiaron el curso de la música moderna para siempre”, dijo Guy Moot, titular de la empresa en un comunicado.
“Estamos inmensamente orgullosos de haber sido elegidos como custodios del patrimonio de David Bowie, un catálogo de los más revolucionarios, influyentes y perdurables de la historia de la música”, subrayó.

Noticias relacionadas

Back to top button