fbpx
PopcornTicket

Películas que no llegaron al cine, directo a tu pantalla

Con esta cuarentena extendida, hay películas que ya no pasaron por las salas cinematográficas. Aquí, cinco opciones que vale la pena ver en streaming.

 

La historia personal de David Copperfield

Este clásico de Charles Dickens fue llevado a la pantalla de la mano de Armando Ianucci con una muy especial actuación: varios personajes —incluyendo al propio David, a quien da vida el hindú Dev Patel— son interpretados por actores y actrices de color; hay un enfoque de diversidad, que resulta muy fresco.

Otras ventajas son que, pese a la extensión de la historia, la narrativa es ágil y poco complicada, la ambientación de la Inglaterra de mediados del 1800, magnífica, y hay un gran desarrollo de los personajes, que revitalizan a este clásico con un toque moderno.

Dirige: Armando Iannucci

Actúan: Dev Patel, Tilda Swinton y Hugh Laurie

Disponible en: Amazon. Blu-ray idioma original

Emma

¿Otro remake de este clásico de Austen? Esta es la quinta versión cinematográfica de la novela sobre la famosa casamentera y, sin duda, es la mejor.

Una fotografía exquisita, un diseño de producción suntuoso y actuaciones excelentes: Anya Taylor-Joy le aporta ingenio y profundidad psicológica a su Emma, y todo el reparto es excelente, no importa que tan pequeño sea el papel. Pero lo mejor es que retrata emociones auténticas. Divertida y tierna.

Dirige: Autumn de Wilde

Actúan: Anya Taylor-Joy, Johnny Flynn y Bill Nighy

Disponible en: Apple TV

 

The vast of the night

Esta cinta de ciencia ficción ambientada en los años 50, nos cuenta la historia de un par de jóvenes que, a través de una frecuencia de radio, entran en contacto con un hombre que presenció oscuros eventos en el desierto de Nuevo México.

Lo más atractivo de este largometraje, reminiscente de la serie The twilight zone, es cómo logra una atmósfera inquietante a través de recursos mínimos, básicamente voces distorsionadas y silencios. Comienza con un larguísimo plano secuencia, que no deja de sorprendernos.

Dirige: Andrew Patterson

Actúan: Sierra McCor-mick, Jake Horowitz y Bruce Davis

Disponible en: Amazon Prime Video

 

The hunt

Una bella rubia abre los ojos. Se da cuenta de que está, en un bosque, con un bozal. A su alrededor, se arremolinan personajes variopintos. Una caja de madera se abre, aparecen armas. Se inicia la caza.

Evidentemente inspirada por películas como Los juegos del hambre y La purga, esta cinta combina thriller con terror y humor negro.

Controversial, su estreno se pospuso por los tiroteos en El Paso y Ohio. Si pueden soportar sangre y tripas, acompañadas de mucha incorrección política, se van a divertir horrores.

Dirige: Craig Zobel

Actúan:  Betty Gilpin, Hi-lary Swank e Ike Barinholtz

Disponible en: Amazon México

Bacurau: Tierra de nadie

En una ranchería perdida en Brasil, hacen falta el agua y los servicios, pero no la actitud. Los habitantes son solidarios y unidos, lo mismo para el reparto de víveres que regala un político corrupto, que para un entierro.

Esta es una de las películas más insólitas que verán jamás. Pasa de un tono surreal y doméstico a una explosión violenta. Las relaciones entre los personajes a los que da vida un extendido reparto, entre otras Sonia Braga, están entretejidas con hilos tan finos como las telarañas. Es brutal y extraña.

Dirigen: Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles

Actúan: Udo Kier, Sonia Braga y Jonny Mars

Disponible en: Amazon México

 

Staff I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button