fbpx
PopcornTicket

Black Widow: Drama familiar lleno de acción

Scarlett Johansson pensó una década cómo sería la cinta


Millones de fans en todo el mundo quedaron impactados hace dos años con el deceso de uno de los personajes más queridos del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU): Black Widow, quien sacrificó su vida para ganar la batalla contra Thanos en Avengers: Endgame.

Pero si algo nos ha enseñado Marvel es que en sus películas nadie muere por completo, pues al menos los personajes siempre pueden regresar con un cameo, una serie o una precuela. Y justo ese es el caso del rol de Scarlett Johansson, quien ahora tiene su propia aventura en solitario.

“Uno de los temas de la película es la familia. ¿Qué es una familia? ¿Cómo nos define? ¿Cómo nos define nuestro pasado? ¿De qué manera nuestra familia, como sea que la definamos, nos determina, para mejor o para peor?”

Black Widow': ¿Cuándo y dónde se podrá ver el esperado estreno de la nueva película de Marvel? | Marca

Creo que parte de la genialidad de Kevin Feige es que él siempre piensa en lo que esperan los fans de estas películas y luego les da algo que nunca hubieran imaginado. La idea de Natasha Romanoff en un drama familiar es lo menos esperado y tuve que encontrar la manera de entender ese cambio tonal tan grande”, reflexionó.

La estrella reconoció que el balance entre una trama de superhéroes y conflictos familiares no habría sido posible sin la labor de la directora Cate Shortland, quien le ayudó a construir una versión mucho más madura del personaje que ha caracterizado en la última década.

Black Widow sitúa al espectador en un punto intermedio entre las películas Capitán América: Civil war y Avengers: Infinity war, en una misión que obligará a Romanoff a enfrentarse a una conspiración que está fuertemente vinculada con su pasado. Además, claro, de dar paso a la fase 4 del MCU en la pantalla grande.

Es así como se darán a conocer personajes como Yelena Belova (Florence Pugh), el Guardián Rojo (David Harbour) y Melina (Rachel Weisz), quienes formaron una especie de familia para Natasha tras su formación como espía, y cuyos lazos previos a su vida con los Avengers la mantuvieron atada a una vida trágica.

Calendario de pared Black Widow

“Creo que es importante entender en esta película cómo esta familia determinó a Natasha, y que los años que pasó con ellos fueron sus años formativos”, añadió Johansson.

“Creo que la traición que ella sufrió en esta familia forma gran parte de su ADN emocional y explica por qué es tiene tantas caras y máscaras. Fue herida profundamente por las personas más importantes para ella”.

Uno de los mayores alicientes para los fans que ya anhelaban el regreso del MCU, de acuerdo con la actriz, es que la cinta cuenta con varias de las escenas de pelea más impresionantes que ha hecho Marvel, y que en pantalla libra en gran medida contra la letal Taskmaster (Olga Kurylenko).

“Una parte importante de cómo está contada la historia es entender dónde se encuentra Natasha mentalmente en cada pelea. Ella no tiene superpoderes, de modo que todo proviene de ella. Tuve todo este tiempo para preparar ese vocabulario físico, y finalmente pude usarlo todo en esta película”, expresó Scarlett.

5 cosas que desconocías de Scarlett Johansson como 'Black Widow'

“Siento que durante los diez años que vengo interpretando este personaje estuve trabajando para llegar a este momento. Ahora soy más grande, y los dolores son un poco más fuertes y me duran más, pero siento que estoy en un momento de mi vida de mucha mayor capacidad de lo que estaba en 2009”.

Y aunque la actriz ya se despidió del personaje, pues aseguró que esta película sería la última vez que veríamos a Black Widow, siente que, afortunadamente, se le pudo dar un buen cierre a la historia de Natasha.

“Siento que tuvimos una oportunidad sanadora y la posibilidad de entender por qué Natasha decide sacrificarse en Avengers: Endgame, y de dónde provino eso. Creo que ahora ella está en paz con algunos de los asuntos pendientes con los que tuvo que luchar”, puntualizó.

Black Widow estrenará en cines de todo el mundo esta semana, y el 9 de julio estará disponible en la plataforma de streaming Disney+, a través de su modalidad de pago por evento Premiere Access.

Alejandro Vizzuett I Agencia Reforma

Te puede interesar Adquiere Disney nueva película de Eugenio Derbez

Noticias relacionadas

Back to top button