
El filme Avatar: El Camino del Agua está siendo acusado d por lo que a través de twitter están llamando a un boicot a no ver la película.
El artista Yuè Begay, de origen navajo, ha escrito una carta abierta para que el público apoye su causa. En su cuenta de Twitter, ha expresado lo siguiente: “NO veas Avatar: El Camino Del Agua. Únete a los nativos y otros grupos indígenas de todo el mundo para boicotear esta película horrible y racista”.
Yué asegura que James Cameron se apropió de su cultura para realizar la película y que busca ser el salvador. También criticó que los indígenas no fueran los que interpretaran esos papeles.
“Se apropiaron de nuestras culturas de manera nociva para satisfacer el complejo salvador de un hombre blanco”, agregó.

“¡Esto es inaceptable! Los negros y los indígenas somos más que suficiente para interpretar a extraterrestres basados en nosotros. Deberíamos haber sido nosotros aquellos cuyos rostros y voces aparecieran en la pantalla. Somos expertos en retratar nuestro dolor, sufrimiento y, lo que es más importante, nuestra resiliencia”, escribió.
Estos posteos cuentan con más de 3 mil me gusta y gente apoyando esta postura. Hasta el momento James Cameron no se ha pronunciado al respecto.
Avatar: El Camino Del Agua acumuló en su primera semana 435 millones de dólares, siendo este el tercer estreno más grande en tiempos de pandemia.
María Fernanda Tellez Albarran
Agencia Reforma
Te puede interesar Avatar 3 durará 9 horas, dice James Cameron
Pese a que Avatar 2: El Camino del Agua lleva unos días en cartelera, James Cameron piensa que la secuela podría durar 9 horas.
De acuerdo con fuentes del periodista, el primer corte de Avatar 3 fue presentado a Disney, con la duración mencionada.
Lo anterior, ya que la tercera entrega de la franquicia ya fue filmada, por lo que el director iniciaría el proceso de post-producción para que se estrene en 2024.