fbpx
Lo que circula en la redTicket

Ponen a bailar a personas de la tercera edad durante vacunación, en Cdmx

Los promotores incitan a los adultos mayores para que griten, se muevan de un lado para otro y aplaudan al ritmo de sus ejercicios.


En el centro de vacunación contra el Covid-19 ubicado en la Preparatoria Número 1 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en Xochimilco, pusieron a bailar a los adultos mayores que acudieron a recibir una dosis del fármaco.

En un video difundido en redes sociales, se aprecia cómo personal del programa Ponte Pilas, perteneciente al gobierno de la Ciudad de México (Cdmx), puso a bailar a decenas de personas de la tercera edad reunidas en el centro de vacunación mientras esperaban a que se les aplicara la dosis de la vacuna contra el Covid-19.

En el video también se observa cómo los promotores incitan a los adultos mayores para que griten, se muevan de un lado para otro y aplaudan al ritmo de sus ejercicios.

El programa Ponte Pilas del Instituto del Deporte de la Cdmx se conforma de un equipo de, aproximadamente 2 mil expertos (16 Coordinadores de Alcaldía, 43 Subcoordinadores y mil 842 Promotores), además de entrenadores deportivos, activadores físicos y/o recreativos, así como deportistas, que colaboran implementando el programa como Promotores y desarrollen las actividades en los espacios públicos de la ciudad.

Este miércoles 24 de febrero, arrancó la segunda etapa de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores en la Cdmx en las sedes ubicadas en las alcaldías Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac.

El gobierno capitalino informó que las personas de 60 años que radiquen en dichas alcaldías serán inoculadas con la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 Sputnik V, que arribaron este lunes a la ciudad.

Las autoridades dieron a conocer que para todos los adultos mayores de Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac que deseen ser vacunados contra el Covid-19 deberán llevar una identificación o una copia del acta de nacimiento que acredite su edad, así como un documento que demuestre que radican en una de esas alcaldías.

Reiteraron a las personas de la tercera edad el respetar los horarios de las citas y no acudir con mucho tiempo de anticipación a los centros de vacunación con el fin de que no estén expuestas a las bajas temperaturas, así como para evitar aglomeraciones.

Con información de SDPnoticias

 

También te puede interesar Pepillo Origel se pone la segunda dosis de vacuna y se burla de sus haters

Noticias relacionadas

Back to top button