fbpx
PopcornTicket

¿Podrá Spiderman rescatar a Hollywood?

Esperan que recaude 150 mdd durante su primer fin de semana de estreno


Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad y la industria del cine tiene sus esperanzas puestas en que la nueva película de Spiderman sirva para reanimar a Hollywood y disparar los ingresos de taquilla tras los duros golpes de la pandemia.

Las predicciones son esperanzadoras para Spiderman: Sin camino a casa, que llegó esta semana a los cines, con estimados de que alcanzará una recaudación de 150 millones de dólares (mdd) o más solo en Estados Unidos y Canadá durante el fin de semana del estreno.

Pese a la recuperación gradual de las salas de cine este año, ese sería claramente el mayor éxito de taquilla para un estreno de Hollywood desde Star Wars: The Rise of Skywalker, en diciembre de 2019, antes de la pandemia.

Desde entonces, ningún filme ha superado los 100 millones de dólares en su debut.

“Todo el año la industria ha estado dando un paso hacia adelante y luego dos pasos para atrás”, dijo el analista de Comscore Paul Dergarabedian.

“Como le vaya a Spiderman es realmente importante”.

Spiderman: Sin Camino a Casa es la tercera aparición de la estrella británica Tom Holland como el famoso hombre araña, interpretado en películas anteriores por Tobey Maguire y Andrew Garfield.

El filme original de Spiderman, con Maguire en 2002, fue la primera película en la historia del cine en recaudar más de 100 millones de dólares en su fin de semana en cartelera.

En la alfombra roja para el estreno mundial en Los Ángeles, el lunes pasado, Holland enumeró los méritos de la última película y destacó entre ellos la “nostalgia y “la celebración del cine”.

La historia continúa directamente donde quedó en Lejos de casa, la franquicia de 2019, en la que el villano Mysterio desenmascara públicamente a Peter.

Parker lucha para recuperar su anonimato, con la ayuda de otro popular personaje de Marvel, Doctor Strange.

“Batman, Superman y X-Men son las únicas series que han llegado tan lejos, este es el noveno episodio”, dijo el analista David A. Gross, al frente de Franchise Entertainment Research.

“Es increíblemente popular. Por lo que vamos a ver un gran fin de semana”, dijo.

Aunque 2021 está en camino de duplicar la taquilla de los cines el año pasado, de plena pandemia, ha habido más fallos que éxitos.

Filmes dirigidos a audiencias más adultas, como el remake de West Side Story, por Steven Spielberg, el fin de semana pasado, han tendido al fracaso. E incluso la normalmente confiable franquicia de superhéroes de Marvel ha sufrido.

Películas con críticas mediocres, como las recientemente recibidas por Eternals, se estrenaron con una recaudación alrededor de los 70 millones de dólares, una cifra ínfima para los estándares del MCU.

Mientras que Disney tiene los derechos cinematográficos de la mayoría de los personajes de Marvel, su rival Sony controla los de Spiderman.

Y el mayor éxito de taquilla de Estados Unidos y Canadá para un estreno desde que comenzó la pandemia fue precisamente para Venom: let there be carnage, una secuela basada en la némesis de Spiderman.

Para los analistas no es coincidencia que Sony, el único gran estudio “tradicional” de Hollywood que no tiene su propio servicio de streaming, acumule muy seguramente tras este fin de semana los dos mejores estrenos de la pandemia.

“Esta es otra gran victoria para Sony, ha tenido una buena racha”, dijo Dergarabedian.

“Ciertamente el no tener tantas opciones para salir por streaming les ha dejado en buena posición y ha hecho que sus películas sean más exitosas”, aseguró.

Pero pese a la emoción alrededor de la nueva edición de Spiderman, Gross advirtió que la recuperación de la industria tiene aún un largo camino por delante, especialmente ante el temor de una nueva ola de casos de covid por la variante Ómicron.

“Incluso si Spiderman gana 130 o 150 (millones en la taquilla norteamericana este fin de semana) o más, seguramente habría recaudado más si las condiciones de salud estuvieran dadas”, dijo.

Para que llegue a los mil millones en todo el mundo, a la película debe irle bien en China, donde aún no tiene una fecha de lanzamiento.

“Va a ser excepcional”, añadió. “Pero no creo que se trate de un progreso y que ya estemos de vuelta, y todo bien”.

AFP I Los Angeles

Noticias relacionadas

Back to top button