Planean serie de Magneto - Criterio Hidalgo

Planean serie de Magneto

Así como Parchís hizo su documental y Menudo su serie, Magneto también tiene sobre la mesa el proyecto de contar su historia.

En ella se dejará al descubierto que la voz guía de su éxito 40 Grados es en realidad de Flavio César y no de Charlie, su hermano e integrante del grupo, quien solo hizo una especie de segunda.

Otras revelaciones, como que sufrieron explotación y que no ganaron ni un peso del éxito taquillero de su película Cambiando el Destino, son algunas de las anécdotas, buenas malas, tristes y felices, que tienen por contar Elías, Álan, Mauri, Álex y Toño, quienes ofrecerán el 19 de diciembre un live streaming en la Sala Estelar.

“En el grupo hay de todo, cosas buenas y malas. Cosas que nos guardaremos siempre porque son complicadas decirlas, no todo fue miel sobre hojuelas”, comentó Elías, quien está desarrollando el proyecto de contar la vida de Magneto.
El 14 de febrero del 2021, la boyband juvenil que fue un hit en la década de los 90 y que actualmente se mantiene activa con temas como Vuela Vuela, Malherido y Para Siempre, está en pláticas con su exmanager, Toño Berúmen, para incluir su testimonio.

“Yo quiero involucrar las dos partes, he estado en comunicación con Toño.
“A nosotros sí nos explotaban. Yo comía y dormía en los aviones”, expresó. “Me perdí muchas cosas de adolescente y obtuve muchas completamente diferentes. Hay momentos de sufrimiento, frustración, tristes, alegres y de enfrentarte con una realidad”.

El cantante de 52 años agregó que se ha especulado que el tema 40 Gradosque cantaba Charlie, en realidad era la voz de su hermano Flavio César, cuya carrera en ese entonces era manejada por Toño Berúmen.

“El tono de voz de Charlie y Flavio son muy parecidos”, señaló el artista, quien radica en Monterrey, “la voz guía para que Charlie grabara sí la hizo Flavio. Juntaron las dos voces, pero  obviamente la voz de Flavio supera un poco la de Charlie.

“Yo soy muy desafinado”, reconoció Elías, “y la voz guía de una canción que hice y que es viejísima El Cascarón, era de Gloria Gil y como esas cosas, así puedo contar 300 mil”.

Reveló que está trabajando en contar la historia de Magneto, aunque es un proyecto que aún está en pañales porque apenas lo está desarrollando.

Para Elías es muy importante que el público conozca todo lo que vivieron en su carrera, desde que eran niños hasta su etapa adulta porque hay éxito, fracaso, risas y también lágrimas.

 

Paula Ruiz I Agencia Reforma