fbpx
MultimediaPopcornTicketVideos

Planea médico demandar a Netflix por difamarlo en serie


Argumentando que la serie Narcos: México lo difama y muestra contenido falso sobre su persona, el doctor Humberto Álvarez Machain demandó a Netflix la reparación del daño.

El médico advirtió en un comunicado que teme por su seguridad y la de su familia, y reiteró que tras un proceso de dos años ante tribunales estadounidenses, fue absuelto de haber participado en el asesinato del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena, en la década de los 80 en Guadalajara.

“Con su serie mi seguridad y la de mi familia, como yo ya lo adelanté a causa de estos hechos, todo se ha visto gravemente afectado, pues se quebrantó nuestra relación social y profesional, al grado de, repito, temer por mi seguridad y la de mi familia”, apuntó el médico.

“Lo anterior debido a las escenas que muestran en dicha serie y que relacionan negativamente a mi persona y profesión a través del personaje conocido como el doctor Delgado”.

Álvarez Machain dijo que pese a los intentos de cambiar el nombre y relación profesional del personaje, no hay duda de que la serie se está refiriendo a su persona, pues la historia guarda estrecha relación con las acusaciones que “falsamente” le formularon ante la Corte Federal de los Estados Unidos.

El gineco obstetra dijo que por el momento buscará por la vía pacífica que la empresa internacional de entretenimiento repare las afectaciones que le causó.

“Es mi deseo poder solucionar en forma pacífica el daño causado a mi y a mi familia”.

Humberto Álvarez Machain fue acusado ante la Corte Federal de Estados Unidos de haberle suministrado medicamentos a Camarena para mantenerlo vivo mientras era sometido a una tortura por parte de integrantes del Cartel de Guadalajara. Resultado del proceso, fue absuelto y puesto en libertad.

Francisco de Anda I Agencia Reforma

 

También te puede interesar Tunden a David Guetta por canción; lo califican de oportunista

Noticias relacionadas

Back to top button