Pinocchio de Del Toro, parada obligada en el MoMA
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Si estás por viajar a Nueva York, tienes una cita en el Museo de Arte Moderno.

Existen muchas razones por las que este museo está en el checklist de casi todos, y la exposición Guillermo del Toro: Crafting Pinocchio es una más.

La exposición es un recorrido del proceso creativo de la primera película en stop-Motion del cineasta mexicano, brinda una visión completa del arduo trabajo que requiere un proyecto tan ambicioso como éste.

Está dividida en dos plantas del museo, una parte la integran dibujos, marionetas, videos de pruebas de color y movimiento, cinco escenarios completos, e incluso una marioneta del propio Guillermo.

Aquí sus visitantes pueden apreciar el detalladísimo trabajo de todo el equipo que está detrás de ese galardonado filme.

La otra parte está dedicada a su trabajo a lo largo de su carrera, con pósters y videos de sus películas anteriores como El Laberinto del Fauno, Pacific Rim, la ganadora del Óscar La Forma del Agua, entre otras.

Si eres un viajero que disfruta integrar actividades culturales a su itinerario, no te debes perder esta exhibición. Además, podrás aprovechar que el MoMA forma parte del NYC Must-See Week, así que las entradas estarán al 2×1 hasta el 12 de febrero.

Guillermo del Toro: Crafting Pinocchio estará en exhibición hasta el 15 de abril. Encuentra más información en: www.moma.org

Clarisa Anell Soto I Agencia Reforma

 

La carrera del Pinocho de Guillermo del Toro rumbo al Óscar sigue avanzando sin muchos obstáculos. Luego de triunfar en los Globos de Oro y los Critic’s Choice Awards en la categoría de Mejor Película Animada, la cinta del mexicano planea arrasar en los próximos Premios Annie.

Con nueve nominaciones en total, la producción del tapatío lidera la ceremonia, en donde Netflix, la plataforma de streaming que produce el filme, consiguió un total de 50 menciones.

De hecho, en la categoría de Mejor Película de los Annie, una gala especializada en reconocer los logros en el rubro de animación a nivel mundial, Netflix tiene tres títulos en competencia.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Mujer se levanta la blusa en show de Brincos Dieras
Por Redacción Criterio . 13 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad