fbpx
Lo que circula en la redMetrópoliTicket

No te pierdas la Fiesta Huasteca que se realizará en Pachuca

Aquí te decimos como conseguir tus entradas gratis


El próximo 13 de mayo, se llevará a cabo la Fiesta Huasteca en Pachuca, como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Danza.

El evento cultura se celebrará en el Auditorio Gota de Plata en punto de las 18:00 horas. Se contará con la presencia del Ballet Folclórico de la Huasteca Hidalguense Cuicacalco.

Podrás disfrutar de este baile típico de Hidalgo de manera gratuita, al solicitar tus boletos de cortesía a través de la taquilla digital de la Secretaría de Cultura: https://taquilla.culturahidalgo.gob.mx/events/fiesta-huasteca/.

No te pierdas la ‘Fiesta Huasteca’ que se realizará en Pachuca

Redacción

Te puede interesar: Ola de calor afecta a la Huasteca, alertan

Carlos Francisco Hidalgo Contreras, instructor de bomberos de Huejutla, informó que una ola de calor afecta a la Huasteca desde el martes pasado, por lo que exhortó a la población a “extremar precauciones” para evitar afectaciones a su salud.

El funcionario recomendó a la gente hidratarse constantemente para evitar golpes de calor o deshidratación.

Hidalgo Contreras señaló que las altas temperaturas también pueden generar insolaciones, que pueden provocar la muerte de una persona si es muy severa.

Agregó que la Huasteca es un territorio de calor, por lo que la población puede estar acostumbrada al clima; asimismo, detalló que las atenciones que han brindado por insolaciones se trataron de personas que se mantuvieron “mucho tiempo bajo los rayos del sol, sin protección, pensando que no sufrirán las consecuencias”.

Por ello, recomendó a la población usar ropa ligera, que permita la transpiración del cuerpo, y mantener la cabeza fresca, así como portar gorra o sombrero para no recibir los rayos del sol directamente.

Destacó que, en caso de sufrir un golpe de calor, es necesario pedir apoyo médico lo antes posible para
evitar complicaciones.

Asimismo, recomendó “poner atención” a los adultos mayores y menores de edad, pues se tratan de los grupos etarios más vulnerables y sostuvo que se han registrado temperaturas de 37 grados.

Noticias relacionadas

Back to top button