fbpx
LaRedTicket

Pese a escándalo, Face es atractivo


El caso Cambridge Analytica puso a Facebook en el centro del debate en el mundo, desde la vulnerabilidad en la protección de los datos personales hasta manifestaciones contra la red social; sin embargo, para los inversionistas el escándalo no afecta el modelo de negocios de la empresa.

En entrevista con Notimex, el analista de emisoras internacionales de Ve por Más (Bx+), Raúl Uribe Sánchez, señaló que la caída en el precio de sus acciones obedeció a una reacción del mercado y no a dudas sobre el modelo de negocio de Facebook, ya que sus fundamentales no se  vieron impactados.

“Sí generó incertidumbre, pero lo que nosotros vemos es una oportunidad de compra por la reacción del mercado, porque el precio objetivo de la compañía, de acuerdo con analistas internacionales, siguen siendo con cambios mínimos”, afirmó.

Para el analista, el comportamiento de la acción hacia adelante dependerá de la respuesta de la red social para enfrentar el asunto, ya que hasta este miércoles Mark Zuckerberg emitió declaraciones del asunto y aseguró que la seguridad de los usuarios será muy importante para la firma.

A través de su perfil en Facebook, el CEO de la empresa expuso que trabaja para entender exactamente lo que pasó y cómo esto no vuelva a suceder, además de calificar el hecho como una violación de la confianza entre la red y las personas que comparten sus datos en ella.

Si bien las acciones de la compañía de Zuckerberg registraron una caída el 20 de marzo, luego de darse a conocer la noticia, llegando a 162.62 dólares por unidad; los títulos de la firma lograron remontar un día después y terminar en 169.39 dólares, 0.74 por ciento más respecto a su cierre previo.

 

Notimex I Roberto Noguez

Noticias relacionadas

Back to top button