fbpx
CuriosidadesTicket

Pese a Covid-19, continúan fiestas masivas en Tulum

Las invitaciones a fiesta y eventos circulan de manera normal por los grupos de WhatsApp.


Pese a que los casos de coronavirus han ido en aumento durante los últimos meses, las fiestas y reuniones masivas no han parado en Tulum, en Quintana Roo, aseguran empresarios hoteleros de la región.

“No hay que ser un gran investigador, ni detective, para ver que las fiestas son a diario. Solo hay que entrar a Instagram, o darse un paseo rápido por los clubes de playa, para ver que aquí todo el mundo hace fiestas como si la pandemia jamás hubiera existido”, mencionó Gerardo Ávila, un empresario hotelero y restaurantero, en entrevista con Animal Político.

Señaló que la gente no ha generado conciencia y que las invitaciones a fiesta y eventos circulan de manera normal por los grupos de WhatsApp.

Apenas el 7 de enero, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, lanzó un mensaje contundente, con el que advirtió a le gente que la pandemia avanzaba de manera acelerada.

Por su parte, David Ortiz, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, coincide con Gerardo y va un paso más allá al señalar que, de no ponerse un fin a las fiestas en Tulum en plena pandemia, el mercado que recibe el municipio de países tan importantes como Estados Unidos está en serio riesgo.

 

También te puede interesar Reportan que decenas de contagios de Covid-19 tras festival en Tulum

Pese a la pandemia de Covid-19, el festival de música y arte Art With Me se llevó a cabo en Tulum, Quintana Roo, entre el 11 y 15 de noviembre, y este evento habría provocado decenas de contagios de coronavirus, según el diario estadounidense The Daily Beast.

Pese a que los organizadores del festival aseguraron que se llevaría a cabo con todas las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios, algunas personas que estuvieron en las playas de Tulum aseguraron que pocos asistentes usaban cubreboca y no se respetaba la sana distancia.

“Todo lo que diré es que no había ni un solo cubreboca y me enfermé más que nunca en toda mi vida después de esa fiesta”, declaró al diario una mujer identificada como Michelle.

Noticias relacionadas

Back to top button