Estas películas se enfilan a los Oscar
Estas películas se enfilan a los Oscar

Estas películas se enfilan a los Oscar

A poco menos de un mes para darse a conocer los postulados al Oscar de 2019, entre la audiencia, los votantes y los expertos ya suenan los candidatos que tienen más probabilidades de aparecer en alguna categoría.

Aquí, los 10 filmes que ya comenzaron a ser considerados para las nominaciones a los premios de la Academia.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

 

Boy Erased
Compite para Mejor actor (Lucas Hedges), Mejor actor de reparto (Russell Crowe) y Mejor actriz de reparto (Nicole Kidman) en los Satellite Awards, y ganó el Premio de la Audiencia en el Festival de Cine Internacional de San Diego.
Metacritic: 81/100
Crítica: “Visualizada por el autor y director Joel Edgerton, esta película prueba que se puede ser complejo en un camino de poder dramático y empatía con el espectador. Tiene buenas intenciones y logra su cometido”.
Rotten Tomatoes

Can You Ever Forgive Me?
Seleccionada por el National Board of Review como uno de los mejores 10 filmes del año y postulado a los Film Independent Spirit Awards como Mejor actor de reparto (Richard E. Grant) y Mejor guión.
Metacritic: 87/100
Crítica: “Presenta a una actriz tan carismática como Melissa McCarthy en el papel de una mujer como Lee Israel que no es perdonable, pero sí muy adorable, amable”.
Variety

El Primer Hombre en la Luna
Tiene siete postulaciones a los Satellite Awards y ganó tres premios en los Hollywood Film Awards: Director del año (Damien Chazelle), Compositor del año (Justin Hurwitz) y Editor del año (Tom Cross).
Metacritic: 84/100
Crítica: “Las actuaciones de (Ryan) Gosling y (Claire) Foy son tan etéreas y poco explosivas que no ganarán premios, pero deberían, porque juntos crean una historia extraordinaria”.
BBC

El Infiltrado del Kkklan
Ganador del Gran Premio del Jurado, más la nominación como Mejor actor de reparto de Adam Driver en los Film Independent Spirit Awards y el triunfo para John David Washington como Mejor actor revelación en los Hollywood Film Awards.
Metacritic: 84/100
Crítica: “Es un filme político y provocador, abre el debate y la conversación sobre el racismo y los dobles estándares y las dobles morales de un sector social que se cree intocable”.
The New York Times

Green Book
Ganadora del People’s Choice Award en el Festival de Cine Internacional de Toronto y del Mejor Ensamble del Año y Guion para Cine del Año en los Hollywood Film Awards.
Metacritic: 82/100
Crítica: “Hay algo tan profundo en este filme, tan verdadero y tan cálido que te atrae. Tiene un toque personal y muy humano, con un espíritu profundo. De las mejores historias del año”.
San Francisco Chronicle

Roma
Ganó el León de Oro en el Festival de Cine Internacional de Venecia, fue mencionada como el Mejor Filme del 2018 por los críticos de cine de NY y por la revista time y elegida como una de las mejores 10 películas del año por el National Board of Review.
Metacritic: 95/100
Crítica: “Un filme dirigido en blanco y negro con una dinámica absoluta y que evoca la nostalgia, la memoria y el homenaje a la niñez en los adultos de hoy”.
The Guardian

Pantera Negra
Ganadora en los MTV Movie Awards como Película del año y con dos galardones para Chadwick Boseman y uno para Michael B. Jordan, además de haber triunfado en los Teen Choice Awards como Película Sci-Fi y en los BET Awards como Película del año.
Metacritic: 86/100
Crítica: “No se compara con ningún otro filme de Marvel. Tiene un complemento hilvanado entre sí, con música, diseño de producción, fotografía, actuación, dirección de arte, diseño de vestuario, efectos especiales… única”.
Rolling Stone

La Favorita
Ganó el Gran Premio del Jurado como Mejor película y Mejor actriz (Olivia Colman) en el Festival de Venecia y tuvo 13 postulaciones a los British Independent Film Awards, de los cuales ganó cinco.
Metacritic: 92/100
Crítica: “La película más amigable del director (Yorgos) Lanthimos, y con una narrativa de la realeza inglesa muy vaporosa, jugosa, contundente y, sobre todo, atractiva y poderosa… brillante”.
Entertainment Weekly

If Beale Street Could Talk
Postulado a los Film Independent Spirit Awards en las categorías de actriz de reparto (Regina King), Mejor ensamble laboral y Mejor director (Barry Jenkins).
Metacritic: 86/100
Crítica: “Fascinante vistazo a un ejercicio actoral de voces bajas y escenas amplias, con una mezcla del pasado y el presente que genera una pasión creativa única, fastuosa, esperada”.
IndieWire

 

Para tomar en cuenta
-El Vicepresidente: Más Allá del Poder, con Christian Bale, se estrenó la última semana del año y podría ser otra predilecta.
-Glenn Close se apunta como la rival a vencer por su trabajo como actriz en La Buena Esposa.
-Ethan Hawke ha gustado a público y crítica como Mejor Actor por First Reformed.
-Los Increíbles 2 e Isla de Perros son de las que más suenan en el rubros Película animada.
-Nicole Kidman podría dobletear como Mejor actriz por Destroyer y Mejor actriz de reparto por Boy Erased.
-Un Lugar en Silencio gustó entre la audiencia y podría dar la sorpresa en categorías técnicas.
-El filme Beautiful Boy: Siempre Serás Mi Hijo pone en el radar a Timothée Chalamet y Steve Carell en rubros actorales.
-Rami Malek, en su papel de Freddie Mercury en el filme Bohemian Rhapsody, tiene casi asegurada su postulación.
-Y Viudas, que ha dividido opiniones, podría colarse en categorías técnicas.

 

Juan Carlos García
Agencia Reforma

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/ticket/para-arrancar-el-ano

Te puede interesar:

Napoli, con Hirving "Chucky" Lozano, en zona europea

Napoli, con Hirving “Chucky” Lozano, en zona europea

Con Hirving Lozano en el campo los últimos 20 minutos, el Napoli derrotó 2-1 a …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok