fbpx
PopcornTicket

Nueva película de Transformers se rodará en Machu Picchu


La nueva entrega de los Transformers, El despertar de las bestias, se rodará en la ciudadela inca de Machu Picchu y en la selva peruana, informó este martes el gobierno peruano.

“Paramount Pictures confirmó que nuestro país será uno de los escenarios de la nueva película Transformers”, dijo en un tuit Promperú, la entidad estatal que promueve las exportaciones y el turismo, que publicó una foto de Optimus Prime en la ciudadela inca.

“La filmación de esta película en nuestro país marcará un hito en la promoción del Perú como un destino de locaciones en el sector audiovisual a nivel mundial”, dijo la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo.

Transformers: El Despertar de las Bestias' se rodará en Perú - Chicago Tribune

Por su parte, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, señaló que se intentará que el patrimonio arqueológico peruano destaque en la película.

Promperú explicó que Paramount Pictures confirmó la noticia durante una reunión virtual que contó con la presencia del director Steven Caple Jr., el productor Lorenzo di Bonaventura, y los protagonistas Anthony Ramos y Dominique Fishback.

“Filmar […] en Machu Picchu es un gran privilegio. Nuestro objetivo es lograr evocar la conexión espiritual que uno siente cuando se encuentra en lugares sagrados como este y disfruta de lo alcanzado por esta gran civilización”, dijo Caple, citado en el comunicado de Promperú.

“En esta ocasión vamos a tener la oportunidad de filmar en Cusco, ubicado en lo alto y profundo de la cordillera de los Andes, donde es posible encontrar rastros de una sofisticada civilización inca que sobrevivió en el tiempo y que continúa viva en las comunidades cusqueñas”, añadió.

El rodaje de la séptima entrega de Transformers se llevará a cabo durante el último trimestre de este año, y otras locaciones seleccionadas están en la región de San Martín en la Amazonia peruana.

Transformers es una serie de películas de ciencia ficción basadas en una serie japonesa que comenzó en la década de 1980.

La reciente saga de filmes estadunidenses se inició en 2007.

AFP | Lima

Te puede interesar Demandará Emir Pabón a taxista tras accidente

Luego del accidente automovilístico que sufrieron Emir Pabón y su esposa Stefanía de Aranda a bordo de un taxi en Estados Unidos, el cantante asegura que demandará al conductor.

Noticias relacionadas

Back to top button