Aprende a vivir con el Parkinson
 
Hace (63) meses
 · 

HOLLYWOOD, CA – FEBRUARY 26: Actors Michael J. Fox (L) and Tracy Pollan attend the 89th Annual Academy Awards at Hollywood & Highland Center on February 26, 2017 in Hollywood, California. (Photo by Steve Granitz/WireImage)

Compartir:

 

Cuando le diagnosticaron la enfermedad de Parkinson, Michael J. Fox tenía 29 años. Por eso, no es de sorprender que su primera reacción fuera una negación total y que, enseguida, recurriera al alcohol para intentar hacerle frente al impacto que recibió en todos los niveles.

“Mi primera reacción fue: ‘Has cometido un error’. Simplemente pensé: ‘Es absurdo que esto me esté sucediendo’. Tuve ese diagnóstico, me asusté y salí corriendo”, dijo el actor, a la revista Closer Weekly.

“Respondí bebiendo demasiado. Bebí para borrarlo, para que se fuera, (pero el abuso) causó tensión en mi matrimonio, que siempre había sido bueno y desde entonces fue asombroso”.

El Parkinson es un trastorno neurodegenerativo que desarrolla síntomas con el tiempo. Los afectados pueden experimentar temblores, problemas de equilibrio y rigidez de las extremidades, entre otros. No hay cura, y entre las opciones de tratamiento están la medicación y la cirugía.

El protagonista de Volver al futuro afirma que sus pilares en este proceso han sido, indiscutiblemente, su esposa, la actriz Tracy Pollan, y sus cuatro hijos.

“Mi mujer es una persona increíble. La admiro por su capacidad para lidiar con esto, y también por impedirme lidiar con todo esto de una manera errónea, bebiendo o enojándome.

“Si tuviera que usar una palabra para describir a mis hijos es ‘normal’”, aseguró. “Ellos se lo toman como algo natural. No sé cómo hemos tenido tanta suerte de que hayan salido así, pero lo aplican en todo lo que hacen. Es genial”.

Hoy se niega a permitir que el mal le impida disfrutar la vida.

“Está bien entender dónde estoy, pero no tengo que pasar mucho tiempo pensando en dónde estaré mañana. Hago lo que necesito: hacer ejercicio, tomar mis medicamentos correctamente o descansar lo suficiente”.

Fox espera ayudar con sus palabras a otros enfermos y demostrarles que también pueden vivir al máximo.

“Alguien dijo: ‘Algún día habrá una cura para la enfermedad de Parkinson, y será por ti’. Fue la primera vez que realmente me impactó. Si eso sucede, es mucho más especial que cualquier película o programa de TV”, señaló.

 

 

Staff I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (63) meses
title
Hace (71) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad