fbpx
LaRedTicket

Paran servicio de scooters eléctricos


El servicio de scooters eléctricos de la startup mexicana Grin suspendió, de manera indefinida, su actividad.

La interrupción en las operaciones ocurre luego de que la Secretaría de Movilidad publicó los lineamientos para un programa piloto de los sistemas de monopatines eléctricos.

“En cumplimiento de las disposiciones emitidas por las autoridades de la CDMX publicadas el día de hoy, nuestro servicio estará suspendido hasta nuevo aviso”, se explicó a los usuarios, mediante un mensaje enviado por la aplicaicón de Grin.

A partir de este miércoles, las empresas que deseen participar en el programa piloto contarán con tres días hábiles para entregar documentos como fichas técnicas de los vehículos, la descripción del esquema de cobros y el currículum empresarial de la compañía, de acuerdo con las disposiciones publicadas en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Grin arrancó operaciones en julio pasado en las colonias Condesa y Roma Norte; recientemente había comenzado a funcionar en la Del Valle y Santa Cruz Atoyac. Grin rentaba patines eléctricos para realizar viajes cortos, algo así como Ecobici, pero sin tener que buscar una cicloestación ni tener que pedalear.

Por cada viaje, Grin cobraba 15 pesos de entrada y 2 pesos por minuto a partir del tercero. La idea era que, en distancias cortas, pudieras tener un recorrido en el que no consumieras gasolina, libre de tráfico y más económico que un servicio de transporte privado.

 

 

Isaac Flores I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button