fbpx
PopcornTicket

Para Castillo, este es su año


Cuando a Fernanda Castillo le dan entrada ¡se mete hasta la cocina! Por eso, desde que le dieron sus primeras participaciones especiales en cine no lo ha dejado, y hoy es una de las actrices de moda.

Y es que tan solo en 2018 protagonizará tres películas: Una mujer sin filtro, Ya veremos (que se estrena hoy) y Pequeño gran hombre (para finales de año).

“Eso va a pasar (estar en todo), eso va a suceder. Nada más este año ya he estrenado dos películas, y al final de año estrenaré otra. Uno hace un proyecto y no sabe cuándo va a terminar saliendo, este año es mío en el cine, por decirlo de alguna manera.

“Hay otras 30 o más películas que se hicieron, pero he tenido la suerte que a mis proyectos les esté yendo bien. También creo que he tenido el empeño de hacer promoción, que eso a veces se nota más en una peli; estar presente, no nada más hacerla”, dijo Castillo en entrevista.

Se jacta de ser una apasionada de la actuación y trabajadora por eso quiere abarcar teatro, cine y televisión.

“Hay cada vez un estándar más alto en las cosas que quiero hacer. No creo que lo haya hecho en algún momento de mi vida, pero ya no es nada más por estar.

“Me vuelvo más selectiva con los proyectos que hago porque siento que tengo una responsabilidad con la gente que me sigue y que solo porque estoy en la producción, la ve”, agregó.

No obstante, reconoce que colarse a las filas del séptimo arte no fue sencillo.

Si bien el primer filme en el que actuó fue Corazón marchito (2011) y después Déficit, ópera prima de Gael García Bernal, fue Rumbos paralelos (2016) con la que ganó el reconocimiento de la crítica y el premio Diosa de Plata en 2017 como mejor papel de cuadro femenino.

Después llegó No Manches Frida, que además le permitió hacer comedia y alejarse de la imagen de Mónica Robles, personaje que interpretó en la teleserie El Señor de los Cielos.

Con la propuesta de filmar otra película para finales de año, Castillo dice sentirse afortunada y motivada para retarse profesionalmente y pagarle con su trabajo al público que la ha defendido en la taquilla.

 

 

Fidel Orantes I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button