Otros épicos errores

Aunque al principio de esta semana todos los dedos acusadores apuntaron a los realizadores de Game of thrones por su “imperdonable descuido” en el episodio del domingo pasado, lo cierto es que no es la primera superproducción que ha cometido errores de este tipo.

Para quien no esté enterado, durante el capítulo The last of the Starks, el cuarto de la última temporada, en la escena del festejo por el triunfo contra los White Walkers se pudo ver un vaso desechable de café sobre la mesa, justo frente a Daenerys Targaryen.

Los fans más obsesivos no dieron tregua a los miembros de la producción, quienes, aunque se tomaron con filosofía la pifia, anunciaron que editarían el anacrónico objeto. He aquí otros errores memorables en importantes producciones.

En la película El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (2001), en la escena donde Sam y Frodo platican en un sembradío, y a lo lejos se podía observar un automóvil avanzando.

Para muchos no fue tan evidente porque el polvo que levantaba el coche parecía el humo de una chimenea… solo que estas no cambian de lugar.

En una entrevista de 2003, el director del filme, Peter Jackson, dijo que el “intruso” fue borrado en la edición para DVD.

Otro automóvil en una época equivocada aparece en la película Corazón valiente, de 1995. En la secuencia de una batalla crucial, situada en la Escocia del siglo XIII, es posible ver lanzas, caballos, hombres con armaduras… y un carro blanco estacionado a la distancia.

Entre las pifias más recientes se recuerda la infame botella de agua de plástico que apareció en una foto promocional de Downton Abbey, la popular serie británica, ubicada a principios del siglo XX. Los responsables del programa dieron una respuesta divertida en redes sociales: “#wH2oops”, junto a una foto del elenco sosteniendo botellas, con una liga que dirigía a una organización que promovía el agua limpia.

Todas las superproducciones épicas, como Gladiador, tienen sus trucos… y seguramente a Ridley Scott no le hizo ninguna gracia que uno de ellos quedara al descubierto durante la recreación de la batalla de Cártago que se realiza en el Coliseo. Cuando un carro tirado por caballos se vuelca, se puede ver un cilindro de gas, al parecer porque se zafó la estructura con la que estaba cubierto.

El Club de los Desahuciados (2013) estuvo nominada al Óscar como Mejor Película. Pero eso no salvó de errores al filme, ya que, aunque la trama se desarrolla en los años 80, en una escena donde Ron Woodroof (McConaughey) está en su oficina, tiene un póster de un Lamborghini Aventador… auto que fue lanzado en 2011.

A veces los actores se enferman… y si son bebés, con mucha más razón. Al parecer, eso fue lo que obligó a la producción de la cinta Francotirador, dirigida por Clint Eastwood, a utilizar un muñeco en las manos de Bradley Cooper para una escena en la que, se supone, trata de calmar a su hijo.

El diario The Sun reportó que, a través de Twitter, uno de los productores explicó: “Odio arruinar la diversión, pero el bebé real #1 tenía fiebre. El bebé real #2 no se presentó”.

 

Staff I Agencia Reforma

Te puede interesar:

Podría escribir George R.R. Martin final diferente de Game of thrones

Podría escribir George R.R. Martin final diferente de Game of thrones

El escritor estadunidense George R.R. Martin dio a entender que podría elegir en los dos …