fbpx
PopcornTicket

Odiosamente irresistible


Para ser un ser un canalla irresistible, Jeffrey Dean Morgan se pinta solo.

Posee la capacidad histriónica y la fisonomía para interpretar villanos que, pese a su maldad, es imposible odiar. Y el ejemplo más claro es Negan, a quien da vida en la serie The Walking Dead.

“Creo que para hacer un personaje lo más real posible, tienes que saber que nadie es lindo y amable todo el tiempo; tampoco nadie es siempre un hijo de puta.

“Amo hacer a tipos que son unos cabrones y tratar de mostrar diferentes ángulos, incluso con alguien como Negan. Trato de inyectarle algo con lo que puedas sentirte atraído a él”, dijo el originario de Seattle.

Con más de 20 años de trayectoria, el actor ha participado en series y películas de distintos géneros: comedia romántica, drama, terror y ciencia ficción.

Pero quizá esa voz ronca, su ácido humor, sus 1.88 metros y esa sonrisa que pasa con increíble facilidad de la dulzura al cinismo ha hecho que en los últimos años interprete a tipos despreciables y rudos. Y aun así logra sacarles su lado más encantador.

“Con tal de humanizar a un personaje, ya sea un idiota o el más lindo del mundo, debes tener capas, y eso es lo que intento”, agregó.

Y eso aplica incluso cuando le ha tocado interpretar papeles surgidos de alguna historieta o novela gráfica, como Watchmen (2009) y Perdedores (2010).

“Un personaje que vive en los comics no necesariamente se traduce a la pantalla, así que tienes que encontrar maneras de lograrlo porque si no, se vuelve algo muy plano”, dijo.

Más que sentirse atraído por los tipos ruines de las historias, el intérprete asegura que busca hacer cosas distintas para que su currículum sea más diverso.

Precisamente por eso defiende tanto a Denny Duquette, personaje que encarnó durante tres años en Grey’s Anatomy, y que era todo dulzura. En contraparte, ha interpretado a otros que hasta él mismo desprecia y no tiene manera de justificarlos, como Sam, un cazador de migrantes en Desierto.

“Es difícil, y la verdad es que me preocupa que la gente siempre vaya a ver en mí a Negan. Puede que haga una comedia romántica y aun así van decir que ven a Negan, finalizó.

 

Fidel Orantes I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button