fbpx
LaRedTicket

Oculta YouTube número de ‘no me gusta’ en videos

El botón permanecerá pero la cantidad de "no me gusta" será privada


Para evitar que los creadores caigan en campañas de acoso y en prácticas intencionadas para demeritar contenidos, YouTube ocultará a las audiencias el número de veces que no ha gustado un video.

YouTube explicó que la decisión fue tomada tras una investigación en la cual ocultó el contador de “no me gusta” a algunos usuarios, como resultado redujo la posibilidad de que se usara el botón para inflar las cifras negativas de un video criticado.

Por otro lado dijo que algunos youtubers que recién comienzan su carrera en la plataforma han sido objeto de estos ataques deliberados; esta situación también se vio reflejada en el mencionado experimento.

Por las razones anteriores, el botón permanecerá pero la cantidad de “no me gusta” será privada, es decir que sólo el autor del video podrá ver el total de impresiones desde YouTube Studio, junto con otras métricas para conocer el rendimiento de sus realizaciones.

Reducirán los anuncios en YouTube, anuncia Google
Reducirán los anuncios en YouTube, anuncia Google

La medida comienza a partir de hoy y se desplegará de forma gradual en los siguientes días.

“Creemos que no estarán de acuerdo con esta decisión pero creemos que es lo correcto para la plataforma”, afirmó YouTube.

Por último, enfatizó que esta estrategia es para crear un ambiente inclusivo y respetuoso donde los creadores tendrán una oportunidad para triunfar y sentirse seguros para expresarse como deseen, y anunció que esto es uno de muchos pasos para protegerlos del hostigamiento.

Carlos Flores
Agencia Reforma

También te puede interesar Encuentra Google al doble artístico de tu mascota

Tu perro o gato pudieron tener un doble en otra vida y quizás no lo sabes, o al menos eso es lo que nos hace creer una nueva función de Google que busca imágenes muy parecidas a las mascotas desde el mundo del arte.

A través de la aplicación Google Arts & Culture, la compañía introdujo a Pet Portraits (retratos de mascotas), un entretenido escáner que utiliza la cámara de tu dispositivo para identificar la forma de tu perro, gato, págaro, reptil, caballo o conejo y arrojarte una pintura parecida a éste.

Noticias relacionadas

Back to top button