fbpx
Lo que circula en la redTicket

Obliga Profeco a tienda a surtir a cliente 2,340 botellas de whisky


Durante la primera semana del Buen Fin, un consumidor de la tienda de autoservicio Soriana exigió que se le entregaran 2 mil 340 botellas de whisky que estaban en promoción al 3×2 y que ya había adquirido.

El titular de la Profeco de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), Sebastián Hernández, informó que ayer realizaron una conciliación de una compra de 2 mil 340 botellas de whisky con un valor recuperado de 856 mil 440 pesos, que la tienda de autoservicio no quería entregar al cliente a pesar de ya tener los tickets de compra, argumentando que ésta había sido hecha por una misma persona.

De acuerdo con Profeco, la tienda no mostró en su promoción límites de compra por cliente.

“Acudimos directamente a las instalaciones de Soriana y bueno derivado de esa conciliación, te puedo decir que se les entregó a las personas, que las personas que acudieron contaban con tickets y se les entregó bien y es aproximadamente un monto de recuperado de la conciliación que realiza Profeco de 856 mil 440 pesos”, informó Hernández.

“Lo que la tienda nos alega es que es una misma persona que realizó la compra, pero bueno eso es lo que alegan ellos”.

Además agregó que en Profeco Guadalajara, 46 personas se mantienen al tanto de conciliar y recibir quejas tanto en oficinas como en línea y de hacer operativos cercanos a las plazas comerciales.

También invitó a los comercios a ser claros en las ofertas y promociones que exhiben para evitar este tipo de situaciones o confusiones.

“(Quiero) invitar a todos los proveedores, de que sean muy claras con las ofertas que publican y que sean muy claros al momento de exhibir los precios y sobre todo porque estamos en un Buen Fin en donde lo que quiere el consumidor es que los proveedores cumplan”.

Recordó a los consumidores que en caso de sufrir alguna situación irregular por algún proveedor, llamar al número: 333-616-7667 o acudir directamente a las oficinas a ingresar su queja a la calle de Morelos 1830, Colonia Americana, en Guadalajara.

Estephany de la Cruz
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Fallan apps de Citibanamex y BBVA ¡en quincena!

Noticias relacionadas

Back to top button