Nueva Suspiria siembra terror
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

La nueva versión del filme Suspiria, dirigida por el italiano Luca Guadagnino, con mucha sangre, tripas, brujas modernas y danzas atractivas, sembró el terror este sábado en el festival de cine de Venecia.

El primer filme italiano en competición por el León de Oro fue abucheado y a la vez aplaudido en su pase a la prensa, generando polémicas pero también elogios por la extraordinaria actuación de dos grandes estrellas: Dakota Johnson y Tilda Swinton, una en el papel de bailarina, la otra de coreógrafa de una misteriosa y prestigiosa compañía de danza contemporánea.

“Era para mí fundamental que la danza no fuera un engaño como diría la señora Blanc, sino que fuera también un personaje, con su lenguaje, un lenguaje que es trascendental y mágico”, explicó Guadagnino, gandor el año pasado del Oscar al mejor guión con Call me by your name.

Con seis minutos intensos de danza contemporánea, en los que los cuerpos magníficos de las bailarinas interpretan la guerra interior que viven, el filme mezcla muchas historias en un ambiente sombrío de los años 70 de Alemania, reconstruido con lujo de detalles.

La danza, las mujeres vistas como brujas modernas, los chorros de sangre que brotan de tripas abiertas forman parte de la iconografía de la nueva versión del filme del maestro del horror de los años 70, Dario Argento.

“Vi la película de Argento cuando tenía 14 años y me marcó profundamente”, confesó Guadagnino, quien pretende impresionar también al público de los móviles y computadores, un poco más acostumbrado a las historias con pesadillas, ritos y delirios, tan comunes en las series
de televisión.

 

Protagonistas
Los macabros huesos rotos y los chorros de sangre marcaron también a la joven actriz Dakota Johnson, hija de los actores Dan Johnson y Melanie Griffith.
“Yo soy una (persona) que absorbe los sentimientos de los que me rodean y cuando se trabaja en temas sombríos, se me pega todo ello a la piel y hablar con alguien querido te permite pasar a otro tema”, contó la actriz, que negó haber tenido que recurrir al psicoanalista para superar la experiencia.
Considerado un ejercicio de cine por las escenas sádicas, en ocasiones gratuitas, no se descarta que esa fábula sórdida y truculenta convenza al presidente del jurado veneciano, el mexicano Guillermo del Toro, ganador este año del Oscar con La Forma del agua, otra fábula llena de símbolos.
“Es un filme audaz y eso es importante cuando uno trabaja”, comentó por su parte Swinton, perfecta en el papel de madre simbólica, una suerte de homenaje a grandes coreógrafas como Pina Bausch o Marta Graham.

 

AFP I Venecia

Compartir:
Relacionados
title
Hace (67) meses
title
Hace (67) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad