Esta noche se podrá ver la lluvia de estrellas de las Épsilon Perseidas

Imagen: arivera
 
Hace (34) meses
 · 
Imagen: Esta noche se podrá ver la lluvia de estrellas de las Épsilon Perseidas

Habrá lluvia de estrellas Gemínidas: conoce los días

Compartir:

Esta noche se podrá ver uno de los fenómenos espaciales más increíbles: la lluvia de estrellas de las Épsilon Perseidas.

Este fenómeno es especial porque los meteoros van a llegar a su punto máximo de actividad en el cielo, según el Observatorio Astronómico Nacional de España.

La máxima actividad de la lluvia de estrellas ocurrirá esta noche entre las 21:00 y 22:00 horas, una vez que esté oscuro el cielo y antes del amanecer será el mejor momento para que voltees al cielo.

Hoy podrás ver la lluvia de estrellas de las 'bolas de fuego'
Star shower taken in china

La lluvia de estrellas de las Épsilon Perseidas tiene centro de origen, un punto del que parecen surgir todas las estrellas fugaces. De esta forma es como las Perseidas obtienen su radiante en la constelación de Perseo.

Si no sabes cómo localizar este punto en el cielo, puedes ayudarte con alguna app como Sky View, Night Sky, Sky Map y otras. Una vez que tengas localizada la constelación bastará con tener los ojos bien abiertos para disfrutar de la lluvia de estrellas Perseidas en el cielo.

Recuerda que, aunque se podrá ver durante toda la noche, el mejor momento para observarla será al atardecer, antes de que la luna llegue a iluminarse y en la madrugada justo antes de que salga el Sol.

Redacción web

Aunque la NASA ha descartado riesgos de un “apagón masivo” por una tormenta solar, se sabe poco sobre el impacto de estos fenómenos en estructuras como el internet. Una investigadora planteó la posibilidad de un apagón durante varios meses.

Tormentas solares: Planeando para un Apocalipsis del internet es el título de un trabajo académico que Sangeetha Abdu Jyothi presentó en SIGCOMM 2021, un foro dedicado a la discusión de temas en los campos de computación y comunicaciones.

En esta investigación, la doctora Jyothi, profesora adjunta de computación en la Universidad de California-Irvine, busca demostrar que el mundo no está preparado para lidiar con las amenazas que enfrenta la funcionalidad del internet, así como no estuvo preparado para frenar la pandemia de Covid-19.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Esto requiere el hijo con autismo de Luz Raquel
Hace (23) meses
Imagen: Los fuegos pirotécnicos pueden causar crisis en personas autistas o con epilepsia
Hace (34) meses
Imagen: Esta noche se podrá ver la lluvia de estrellas de las Épsilon Perseidas
Hace (34) meses
Imagen: Padece Patty López epilepsia y disautonomía
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 18 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad