No te pierdas la lluvia de estrellas acuáridas en julio

No te pierdas la lluvia de estrellas acuáridas

No te pierdas la lluvia de estrellas acuáridas

El 2020 ha sido un año lleno de sorpresas y el segundo semestre del año va a traer consigo fenómenos naturales muy interesantes, una es la llamada lluvia de estrellas acuáridas, un evento que ocurre una vez al año y que de manera común se presenta en julio.

En este año comenzará el domingo 12 de julio; sin embargo, su punto máximo ocurrirá el martes 28 de julio y se espera que esa fecha haya una vista espectacular en el cielo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Este fenómeno espacial se llama lluvia de estrellas acuáridas debido a que ocurre en la constelación de Acuario, que es donde los objetos móviles se ven de manera más radiante.

Redacción

 

También te puede interesar Eclipse y lluvia de meteoritos, fenómenos a disfrutar durante julio

Durante julio, habrá increíbles eventos astronómicos: un eclipse lunar único en su tipo que ocurrirá el próximo domingo; una lluvia de meteoritos de las Delta Acuáridas, el 29 y 30, y otros hermosos fenómenos planetarios.

El fenómeno astronómico que ocurrirá el 5 de julio sucede cuando la Luna pasa a través de la sombra de la Tierra y tiene un efecto sutil en nuestro satélite, pero que es visible a simple vista.

Los eclipses penumbrales también son conocidos como Eclipse de la Luna de Fresa, por las tonalidades que adopta el satélite mientras ocurre, y el de este mes será el tercero del 2020; se podrá percibir desde Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica y África occidental.

En tanto, la lluvia meteoritos de las Delta Acuáridas del 29 y 30 de julio será visible desde cualquier parte del mundo, aunque con mayor intensidad en el hemisferio sur del planeta, aunque la apreciación de este fenómeno dependerá de las condiciones climatológicas de esos días en cada región.

Además de los eventos mencionados, durante este mes ocurrirán los siguientes fenómenos astrológicos:

• 14 de julio – Oposición de Júpiter: el planeta más grande del Sistema Solar se encontrará en su posición más cercana a la Tierra y su cara visible está completamente iluminada por el Sol por lo que será visible en el cielo
• 20 de julio -Luna Nueva: además de una hermosa luna, será el mejor día para capturar el centro galáctico de la Vía Láctea.
• 21 de julio – Oposición de Saturno: el planeta será más brillante que en cualquier otra época del año y se podrá ver a simple vista durante toda la noche
• 23 de julio: Mercurio en máxima elongación oeste

Te puede interesar:

Reanudará serial

El ciclismo en la entidad ya tendría fecha de regreso. Tras una larga espera, y …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget