fbpx
Lo que circula en la redTicket

Niña con cáncer reta a candidatos a donar contra la enfermedad

Mía ha difundido bajo el #TodosSomosMía


En busca de apoyar a los niños con cáncer, Mía Carola Hernández retó a los candidatos a diferentes cargos en las próximas elecciones para que donen parte de su campaña política a quienes luchan contra esta enfermedad.

La niña de 9 años se ha propuesto juntar una tonelada de tapitas para el 30 de abril, las cuales serán donadas a la Organización No Gubernamental (ONG) Banco de Tapitas AC, a fin de apoyar a otros niños con cáncer.

Con ayuda de la cuenta de Twitter de su madre, Mía ha difundido bajo el #TodosSomosMía, el reto lanzado a los candidatos para las elecciones de 2021, en el que pide destinar una porción de su campaña para ayudar a los tratamientos contra el cáncer.

Mía ha señalado en diferentes post que hasta el momento ningún candidato ha aceptado el reto.

Hasta el 19 de marzo, lograron juntar 32 kilogramos de tapitas; sin embargo, Mía señala que aún falta mucho para llegar a la meta.

Con información de SDP Noticias

 

También te puede interesar IMSS pide atención a los signos de cáncer infantil

La coordinadora auxiliar pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Hidalgo, Elvira Escobar Beristaín, llamó a los padres de familia a estar atentos a los síntomas del padecimiento.

Según la especialista, el cáncer más común en menores de edad es el de la sangre, es decir, leucemia, aunque también destacan los casos de tumores en la cabeza.

Los indicios más comunes son moretones sin haberse golpeado, fiebre, dolor de cabeza –en episodios constantes durante los últimos seis meses de duración–, así como dolor de huesos, bultos en el cuello o clavícula, además de alteraciones oculares, palidez y sangrado de encías, describió.

Escobar Beristaín destacó que estos signos de alarma deben ser tomados en cuenta para llevar al menor que los presente con un doctor, quien lo valorará y, en caso de considerarlo necesario, solicitará estudios para confirmar o descartar la presencia de la enfermedad.

Noticias relacionadas

Back to top button