Netflix eliminó su plan básico en Canadá: ¿es este el inicio del fin?

Imagen: Redacción Criterio
 
Hace (12) meses
 · 
Imagen: Netflix eliminó su plan básico en Canadá: ¿es este el inicio del fin?

Foto: Ilustrativa

Compartir:

Netflix sigue haciendo cambios a sus suscripciones y ahora el afectado es su plan básico sin anuncios. Este fue eliminado de Canadá y ahora surge la duda de si esta medida llegará a otros territorios.

Vamos por partes: la noticia se empezó a dar el 26 de junio y The Verge recibió un comunicado de Kumiko Hidaka, portavoz de Netflix. Ella confirmó que Netflix ya no ofrecerá el plan básico de $9.99 CAD por mes a nuevos suscriptores.

Netflix elimina, pero no desaparece el plan básico sin anuncios

Por lo que se explica, las personas que ya están suscritas al plan básico sin anuncios no se verán afectadas. Sin embargo, si tienes el plan Estándar y quisieras pagar menos, tendrías que elegir el básico con anuncios.

Igualmente, los nuevos suscriptores de Netflix tendrían que elegir entre pagar lo más barato, pero con anuncios (Estándar con anuncios) o, si no quieren ver comerciales, pagar más por los planes Estándar o Premium.

The Canadian Press, que fue el primer medio en reportar la noticia, señala que la eliminación del plan básico sin anuncios llega meses después de que Netflix usó al mercado canadiense como campo de pruebas para terminar con las contraseñas compartidas (que ya se aplica también en México).

¿Entonces esta medida llegará a México?

De acuerdo a Wired, “alguien cercano a la operación” de Netflix en México les dijo que, “por ahora, no hay planes de expandir el cambio a otros territorios fuera de Canadá”.

Subrayamos el “por ahora”, pues como mencionamos más arriba Canadá fue uno de los primeros países donde se aplicó la eliminación de contraseñas compartidas y luego, progresivamente, llegó a otros territorios.

Además, TechCrunch señala que si ahorita intentas crear una cuenta en Estados Unidos y contratar un plan, el plan básico sin anuncios no te aparece inmediatamente. Para que se despliegue, tienes que darle en “Ver todos los planes”, y sí, esto también sucede en México.

Foto: Captura de pantalla

La eliminación del plan básico sin anuncios generaría una enorme brecha económica entre los planes, pues el Estándar con anuncios tiene un costo de $99 al mes y el Estándar de $219. A eso, añádele 69 pesos extra (por “miembros extra”) que tendrías que pagar si quieres compartir tu cuenta.

Con informacion de AnimalPolítico

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Imagen: ¿Dónde y a qué hora ver el Argentina vs Canadá?
Hace 28 días
Imagen: Checo Pérez sancionado tras incidente en el Gran Premio de Canadá
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad