fbpx
MultimediaPopcornTicketVideos

Netflix arrasa en los Emmys


The crown arrasó los premios dramáticos y The queen’s gambit se alzó como la mejor miniserie en los Emmys de este domingo, en una noche histórica para Netflix.

El gigante del streaming transformó la industria de la televisión desde que lanzó su primer programa original en 2012, pero nunca había ganado los mayores premios televisivos hasta ayer.

Imagen
Netflix arrasa en los Emmys

Una reducida audiencia acudió a la primera gala presencial en dos años de estos premios, los Oscar de la televisión, que se celebraron en un auditorio parcialmente abierto debido a la pandemia.

Olivia Colman se alzó con el Emmy a la Mejor Actriz Dramática por interpretar a la reina Elizabeth II, mientras que  Josh O’Connor ganó como  Mejor Actor Dramático por su interpretación del príncipe Carlos.

Más temprano, The crown conquistó premios para Actor y Actriz de Reparto (Tobias Menzies

y Gillian Anderson), además de Mejor Guion y Dirección de Drama.

Imagen

La serie sumó 11 premios, incluyendo algunos técnicos entregados antes de la ceremonia, un empate con The queen’s gambit. A pesar de la conquista, el programa se quedó a un premio de alcanzar el récord de Ga-me of thrones.

El premio a la mejor actriz de una miniserie fue para Kate Winslet por su drama Mare of Easttown, que también se llevó los premios a mejor actor y actriz de reparto de una miniserie (Evan Peters y Julianne Nicholson).

Ewan McGregor ganó el Emmy al mejor actor de miniserie por su papel en Halston.

Ted Lasso, el éxito de Apple TV+, ganó como Mejor Serie de Comedia.

La serie ganó además los dos primeros premios de la noche a Mejor Actor y Actriz de Reparto para una comedia. No obstante, no conquistó las estatuillas para Guion y Dirección De comedia, que fueron para Hacks.

AFP | Los Angeles

Te puede interesar Conoce a los ganadores de los premios Emmy

La cuarta temporada de The Crown arrasó con los Emmy en las categorías de serie dramática y Ted Lasso brilló al conquistar múltiples premios de comedia la noche del domingo en Los Angeles.

Noticias relacionadas

Back to top button