fbpx
Lo que circula en la redTicket

Nace jirafa en Zoológico de San Juan de Aragón


La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de Ciudad de México, a través de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, informó que una jirafa nació en Zoológico de San Juan de Aragón.

La cría de jirafa es hija del macho Boabab, de 10 años, y de Acacia, de 12 años. El periodo de gestación tardó casi 15 meses.

“¡Seguimos con #BuenasNoticiasPara el Planeta! Nació una jirafita en el Zoológico de San Juan de Aragón, se trat de una hembra que nació el pasado 26 de mayo tras 15 meses de gestación”, comunicó la Secretaría de Medio Ambiente por medio de su cuenta oficial de Twitter.

En estos momentos, la nueva integrante vive un proceso crítico para su supervivencia (como todos los ejemplares silvestres al nacer), “por ello se mantiene bajo vigilancia permanente por médicos veterinarios y cuidadores”, informó la dependencia capitalina.

Nace jirafa en el Zoológico de San Juan de Aragón de la CDMX
jirafa recién nacida

También se informó que la jirafa se ha acoplado de forma excelente al resto de la familia, convive a la par con ocho antílopes Eland en la zona de la sabana africana del Zoológico de San Juan de Aragón.

Redacción web

Te puede interesar Avistan en Indonesia dos crías de rinoceronte de Java

Dos crías de rinoceronte de Java fueron detectadas en un parque nacional indonesio, un avistamiento muy infrecuente de uno de los mamíferos más amenazados del mundo.

Descubren tres crías de rinoceronte de Java, el más raro del mundo

La pareja, con edades comprendidas entre los tres meses y el año, fue captada en marzo por cámaras trampa en el parque nacional de Ujung Kulon, indicó el ministerio de Medio Ambiente.

Ujung Kulon, en el extremo occidental de la isla de Java, es el último hábitat salvaje de los rinocerontes de Java.

Noticias relacionadas

Back to top button