Por una presunta complicación de neumonía, a las cuatro de la mañana de ayer viernes murió a los 82 años de edad Rubén Aguirre, conocido como El Profesor Jirafales, en su casa de Puerto Vallarta.
En entrevista, Verónica Aguirre detalló que su padre había estado en el hospital del 14 al 25 de mayo porque sufría
de neumonía, sin embargo, el doctor se la estabilizó muy
bien y después de 11 días en el hospital consideró que era muy riesgoso quedarse porque se podía complicar.
La muerte de Rubén Aguirre, quien deja siete hijos y 16 nietos, ha causado conmoción no sólo en México, sino también a nivel internacional, principalmente en otros países de América Latina donde el programa de El Chavo del 8 tiene aún
muchos seguidores.
La hija del actor agregó que estuvo rodeado de familia, “aquí estuvieron sus hermanas, sobrinas, sobrinas, nietos, los hijos, la mayoría, y estuvo muy apachado. Murió tranquilo y tan en paz, no tuvo dolor. Falleció sin preocupaciones, tiene todo resuelto mi papá”.
Aunque reconoció que el doctor no ha ido a determinar la causa de su muerte hasta el momento, dijo que su hermana Carmen “estaba a su lado y le escuchó una respiración muy profunda y de pronto dejó de respirar”.
Compartió que están por llegar algunos hermanos,
“ahorita está Victoria, Carmen y Verónica. Rubén, mi hermano mayor de los hombres
estuvo toda la semana y se fue antier. Gerardo y Arturo están por llegar”.
Sobre el estado de su mamá, Consuelo de los Reyes, con quien estuvo casada 57 años, dijo que siempre ha sido muy fuerte, pero ahorita está triste como nunca.
Los restos de Rubén Aguirre son velados en una funeraria del centro de Puerto Vallarta, posteriormente serán cremados, informó Verónica Aguirre.