fbpx
PopcornTicket

Murió el comediante Polo Polo

Su hijo confirmó el fallecimiento


El comediante Polo Polo falleció este lunes a los 78 años de edad, informó Paty Chapoy en el programa Ventaneando.

En los últimos años, Leopoldo Roberto García Peláez Benítez se había alejado de los escenarios.

En Ventaneando, su hijo señaló que este día dejó de respirar en su hogar y estuvieron cuidándolo en su casa por el padecimiento de demencia vascular que tenía.

Durante las décadas de los 80 y 90, cuando alcanzó mayor popularidad, los shows fueron objeto de la censura, pues las tramas de su comedia eran consideradas como contenido exclusivo para adultos. En ese tiempo, además de los shows en vivo, su trabajo se ponía a la venta a través de casetes y CD.

Alcanzó una carrera en la comedia de más de 40 años; en 2016 se retiró de los escenarios y no se supo más de él.

En algunas entrevistas se ha dicho que Polo Polo se había retirado por padecer Alzheimer, situación que no se ha confirmado o desmentido.

Apodado el “Maestro de la comedia”, inició “desde abajo”. Antes de encontrar en la comedia su vocación, trabajó en el negocio familiar, relacionado con la industria zapatera.

El público y la popularidad de “Polo Polo” aumentaron paulatinamente en su ciudad natal; sin embargo, en 1976 su espectáculo se trasladó a clubes más grandes, llenando las localidades, principalmente por público que gustaba de temas “picantes”.

Durante muchos años, el espectáculo fue un sello distintivo del centro nocturno “Keops“, hasta que en 1986 le llegó la oportunidad de presentarse en el salón más grande del país, llamado Crown Hall.

Redacción web

También te puede interesar Se adueñan Tenoch y Yalitza de Sundance, ¡bailando cumbia!

Esta semana, dentro de todos los eventos que ofrece el Festival de Cine de Sundance, se realizó de nueva cuenta The Latinx House, un espacio que celebra a cineastas y artistas latinos con filmes en el certamen.

Desde el viernes y hasta este domingo, The Latinx House organizó una serie de paneles de expertos, recepciones, fiestas y charlas con creadores de México y otra latitudes, entre ellas una función especial de la película Las Mujeres Verdaderas Tienen Curvas, de 2022.

 

Noticias relacionadas

Back to top button