Multan a Gerardo Ortiz y a Virlán García por hacer “apología del delito”
 Hace (4) meses · 

Foto: Reforma

Compartir:

Gerardo Ortiz y Virlán García, dos de los actuales representantes de los “corridos bélicos”, fueron multados por el gobierno municipal de Chihuahua, luego de que se presentaron en la Expogan 2023 e interpretaron canciones con los que hicieron “apología del delito”.

Según la Subdirección de Gobernación de la alcaldía, a ambos les impusieron una sanción económica de 674 mil pesos cada uno debido al incumplimiento a las disposiciones del Reglamento de Diversiones y Espectáculo Público.

Sin embargo, esta cantidad aumentó a 705 mil pesos a causa de que, durante la presentación de los artistas de regional mexicano, se presentó una riña, por lo que se levantó un acta administrativa.

Lo anterior se originó debido a que Gerardo Ortiz interpretó varios temas con los que se hizo conocido, como “Dámaso”, “Aerolínea Carrillo” y “Palma Salazar”, temas con los que se tocan temas del narcotráfico y sus personajes y que, por ende, son considerados como “narcocorridos”.

Gerardo Ortiz viene a armar la parranda en Tulancingo
Instagram: Gerardo Ortiz

Por su parte, Virlán García hizo lo suyo cuando cantó “Flaco”, “Del norte” y “El sinaloense”, que también se encuentran en la misma tesitura.

De acuerdo con medios locales, los artistas dejaron un depósito de 674 mil 310 pesos por concepto de dicha multa, por lo que les queda cubrir el restante, que equivale a 31 mil 122 pesos.

Tanto Gerardo Ortiz como Virlán García no fueron los únicos sancionados por hacer “apología del delito” en la Expogan 2023, sino que a esta lista se agregan Los Tucanes de Tijuana, quienes interpretaron el tema “Fiesta en la sierra”, que al parecer está dedicada a Sandra Ávila Beltrán “La Reina del Pacífico”, por lo que tuvieron que pagar 900 mil pesos.

El 22 de septiembre de este año, Natanael Cano, uno de los rostros del “movimiento tumbado”, también fue objeto de las leyes de Chihuahua, luego de que en su presentación en la ciudad cantó temas como “Cuerno azulado”, “PCR” y “CH y la pizza”, también con temática de actos delictivos, por lo que fue multado con 12 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), unos 244 mil 800 pesos.

 

Redacción web

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Adultos mayores logran casarse este 14 de febrero
Por Redacción Criterio . 16 de febrero de 2024
Por Web Criterio . 15 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad